Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 40: hoy reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / Alertan que en el norte de Santa Fe un millón de hectáreas siguen bajo el agua / ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / Los alimentos bajaron hasta 18% después de la quita del IVA / Piden que se aclare cuál es el costo fiscal de las medidas anunciadas / Obra pública: habrá pocas licitaciones y se mantendrá lo iniciado / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente /

2 de mayo de 2016
El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117
Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117

Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio de San Fernando y el Instituto Profesional N° 117 alcanzaron un acuerdo para brindarle la oportunidad a docentes en formación de los últimos años de la carrera de realizar prácticas profesionales formativas en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la ciudad. Las pasantías serán de siete semanas en el primer cuatrimestre y siete semanas en el segundo cuatrimestre.

El convenio fue firmado por el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez. La Directora General de Educación, Mariana Miola, señaló: “Se acordaron pasantías, residencias, prácticas y observaciones entre el Instituto Profesional 117 y el Municipio, para trabajar en este caso en la UDI. Las docentes que se estén por recibir podrán a través de estas pasantías sus prácticas profesionales”.

El Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 117, Miguel Ángel Enríquez, aseguró que “es una experiencia que vamos a repetir durante este año, para darle a nuestros estudiantes una alternativa”. “El Municipio nos brinda estas instituciones, ampliando las posibilidades para las prácticas profesionales por la poca oferta de jardines maternales con que contábamos”, completó.

“Es un proyecto de trabajo –explicó-, para fortalecer el aspecto pedagógico y la aplicación del diseño curricular del nivel inicial. Que nuestras alumnas estén preparadas para desenvolverse en diferentes ámbitos educativos. Tendrán siete semanas de residencia en el cuarto año, que se hacen en los jardines maternales durante toda la jornada escolar, y en tercer año, con una carga horaria menor”.

La Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna, manifestó: “Es un convenio importante tanto para los docentes que quieran hacer las prácticas profesionales, como para que vayamos mejorando la enseñanza y el trabajo en las UDI. Son dos períodos de pasantías para hacer las UDI con siete docentes y estudiantes, y va a tener un apoyo de las inspectoras del nivel inicial para que este dentro del diseño curricular. Se están planificando las reuniones para ver cómo será la evaluación, acompañar el proceso e ir realizando las mejoras necesarias para mejorar el convenio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet