Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 03:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

2 de mayo de 2016
El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117
Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117

Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio de San Fernando y el Instituto Profesional N° 117 alcanzaron un acuerdo para brindarle la oportunidad a docentes en formación de los últimos años de la carrera de realizar prácticas profesionales formativas en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la ciudad. Las pasantías serán de siete semanas en el primer cuatrimestre y siete semanas en el segundo cuatrimestre.

El convenio fue firmado por el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez. La Directora General de Educación, Mariana Miola, señaló: “Se acordaron pasantías, residencias, prácticas y observaciones entre el Instituto Profesional 117 y el Municipio, para trabajar en este caso en la UDI. Las docentes que se estén por recibir podrán a través de estas pasantías sus prácticas profesionales”.

El Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 117, Miguel Ángel Enríquez, aseguró que “es una experiencia que vamos a repetir durante este año, para darle a nuestros estudiantes una alternativa”. “El Municipio nos brinda estas instituciones, ampliando las posibilidades para las prácticas profesionales por la poca oferta de jardines maternales con que contábamos”, completó.

“Es un proyecto de trabajo –explicó-, para fortalecer el aspecto pedagógico y la aplicación del diseño curricular del nivel inicial. Que nuestras alumnas estén preparadas para desenvolverse en diferentes ámbitos educativos. Tendrán siete semanas de residencia en el cuarto año, que se hacen en los jardines maternales durante toda la jornada escolar, y en tercer año, con una carga horaria menor”.

La Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna, manifestó: “Es un convenio importante tanto para los docentes que quieran hacer las prácticas profesionales, como para que vayamos mejorando la enseñanza y el trabajo en las UDI. Son dos períodos de pasantías para hacer las UDI con siete docentes y estudiantes, y va a tener un apoyo de las inspectoras del nivel inicial para que este dentro del diseño curricular. Se están planificando las reuniones para ver cómo será la evaluación, acompañar el proceso e ir realizando las mejoras necesarias para mejorar el convenio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet