Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF rechazaron las fuertes impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas /

2 de mayo de 2016
El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117
Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio firmó un convenio de pasantías con el Instituto Profesional N° 117

Los docentes en formación de tercer y cuarto año podrán realizar prácticas profesionales en las UDI y el jardín de infantes de San Fernando. Sellaron el acuerdo el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez.

El Municipio de San Fernando y el Instituto Profesional N° 117 alcanzaron un acuerdo para brindarle la oportunidad a docentes en formación de los últimos años de la carrera de realizar prácticas profesionales formativas en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) de la ciudad. Las pasantías serán de siete semanas en el primer cuatrimestre y siete semanas en el segundo cuatrimestre.

El convenio fue firmado por el Intendente Luis Andreotti; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna; y el Director de la Unidad Académica, Miguel Ángel Enríquez. La Directora General de Educación, Mariana Miola, señaló: “Se acordaron pasantías, residencias, prácticas y observaciones entre el Instituto Profesional 117 y el Municipio, para trabajar en este caso en la UDI. Las docentes que se estén por recibir podrán a través de estas pasantías sus prácticas profesionales”.

El Director del Instituto Superior de Formación Docente N° 117, Miguel Ángel Enríquez, aseguró que “es una experiencia que vamos a repetir durante este año, para darle a nuestros estudiantes una alternativa”. “El Municipio nos brinda estas instituciones, ampliando las posibilidades para las prácticas profesionales por la poca oferta de jardines maternales con que contábamos”, completó.

“Es un proyecto de trabajo –explicó-, para fortalecer el aspecto pedagógico y la aplicación del diseño curricular del nivel inicial. Que nuestras alumnas estén preparadas para desenvolverse en diferentes ámbitos educativos. Tendrán siete semanas de residencia en el cuarto año, que se hacen en los jardines maternales durante toda la jornada escolar, y en tercer año, con una carga horaria menor”.

La Inspectora Jefa Distrital, Elsa Luna, manifestó: “Es un convenio importante tanto para los docentes que quieran hacer las prácticas profesionales, como para que vayamos mejorando la enseñanza y el trabajo en las UDI. Son dos períodos de pasantías para hacer las UDI con siete docentes y estudiantes, y va a tener un apoyo de las inspectoras del nivel inicial para que este dentro del diseño curricular. Se están planificando las reuniones para ver cómo será la evaluación, acompañar el proceso e ir realizando las mejoras necesarias para mejorar el convenio”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FOLCLOREANDO CON EL TURCO JABSA

de 18.00 a 21.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet