Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

2 de mayo de 2016

Lanús derrotó a Tigre en Victoria y se encamina rumbo a la gran final

El Granate, líder de la Zona 2, derrotó 1 a 0 al Matador con gol de penal de José Sand en la primera etapa en un partido válido por la fecha 13 del campeonato de Primera División.

 

Lanús derrotó a Tigre en Victoria y se encamina rumbo a la gran final

·                                 El Granate, líder de la Zona 2, derrotó 1 a 0 al Matador con gol de penal de José Sand en la primera etapa en un partido válido por la fecha 13 del campeonato de Primera División.

·                                  

El único tanto del partido fue convertido por José Sand, goleador del torneo con 12 tantos, de tiro penal a los 21 minutos de la primera parte.

Nestor Pitana, el árbitro argentino designado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo una buena labor, especialmente en las decisiones importantes como la expulsión del defensor de Lanús José Luis Gómez (41m. PT) y en el penal de Lucas Janson sobre Lautaro Acosta.

Lanús suma 34 puntos, siete más que su escolta Estudiantes, cuando quedan nueve en juego. Tigre, de irregular campaña, quedó undécimo con trece unidades.

El líder se aprovechó de la falta de costumbre de marcar sin falta de un delantero como Janson, que en una jugada intrascendente derribó en el área de Tigre a Acosta y Sand cambió el remate desde los doce pasos por gol.

En el primer tiempo Tigre intentó abrir el juego por las bandas con Janson y el uruguayo Jorge Rodríguez, Gustavo Gómez salvó en la línea un disparo de Federico González a los 27' y el mencionado Janson estrelló un remate en el palo (42m.) .

En la parte final Fernando Monetti se erigió en la figura de la cancha, con varias intervenciones decisivas para mantener el cero en su arco ante un rival que disponía de la pelota, pero falló sistemáticamente en la definición.

Tigre terminó el partido con sólo dos defensores y cinco hombres de ataque, pero la defensa visitante formó un bloque homogéneo para sostener la ventaja.

El partido jugado en Victoria tuvo como espectador a Ramón Díaz, entrenador del seleccionado paraguayo, quien vio en vivo a tres de sus 39 convocados para la lista preliminar con miras a la Copa América Centenario de los Estados Unidos: Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Jorge Almirón.

En la próxima fecha Lanús recibirá a Aldosivi de Mar del Plata y Tigre visitará a Atlético de Rafaela, ambos partidos a jugarse el domingo, con horarios a confirmar.

-Síntesis-

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi y Jorge Rodriguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala y Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 21m. Sand (L).

Cambio en el primer tiempo: 23m. Eric Correa por Luna (T) y 33m. Marcelo Herrera por Braghieri (L).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lucas Wilchez por Papa (T), Alexis Castro por Blengio (T), 34m. Agustín Pelletieri por Castellani


Amonestados: Papa y Luna (T). Ayala (L).

Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado José Luis Gómez (L).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Tigre.

COMPARTIR:

Comentarios