Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 21:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FOLKLORE

3 de mayo de 2016

Cientos de vecinos disfrutaron la Peña Folklórica en la plaza Carlos Gardel de San Fernando

El Municipio de San Fernando organizó este evento libre y gratuito para toda la familia. Participaron artistas locales como “Los Álvarez” y Daniel Acha, junto a los grupos musicales “Señales Santiagueñas”, “Andrés Quiroga” y bailarines folklóricos. Estas peñas se realizarán una vez por mes en distintas plazas y espacios verdes del distrito.

Cientos de vecinos disfrutaron la Peña Folklórica en la plaza Carlos Gardel de San Fernando

El Municipio de San Fernando organizó este evento libre y gratuito para toda la familia. Participaron artistas locales como “Los Álvarez” y Daniel Acha, junto a los grupos musicales “Señales Santiagueñas”, “Andrés Quiroga” y bailarines folklóricos. Estas peñas se realizarán una vez por mes en distintas plazas y espacios verdes del distrito.

 

El sábado 30, gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la plaza Carlos Gardel de Quintana y Portugal, Virreyes, desafiando al frío, disfrutaron gratuitamente de una Peña Folklórica, y además bailaron al compás de los ritmos de las distintas regiones argentinas. Además, hubo stands de artesanías y comidas regionales.

 

Facundo Córdoba, coordinador de eventos de la Dirección de Cultura del Municipio de San Fernando, expresó: “En este día frío pero hermoso, organizamos una Peña que continuará hasta las 19 horas. La idea es hacer una por mes en distintas plazas, rotando para que todos los vecinos se sientan en casa y pueden acompañar el folklore y la danza popular argentina. Iremos variando a los artistas para que todos tengan la posibilidad de tocar y estar con nosotros”.

 

En cuanto a los vecinos que se dieron cita en la plaza, Valentina, sanfernandina, dijo: “Me encanta esto que es cultura, y hace falta. Es perfecto. Vine sola, y acá me encuentro con mis compañeros”.


María, de Virreyes, agregó: “Vine con mi marido y amigos. Es hermoso, deberían hacer más seguido estos espectáculos”.

 

Rogelia, vecina de la cuadra, resaltó: “Estoy con mi marido y mis amigas. Es un día hermoso para disfrutar; venimos a todos los espectáculos que se hacen. Y me gustan ‘Los Alvarez’”.

 

Amelia, quien vive frente al “Poli” N° 4, finalizó diciendo: “Me encanta todo esto, es bárbaro, los conjuntos son muy buenos, y el ambiente es muy lindo. Pese al frío que hacía, una plaza como ésta es para disfrutar”.

 

“A pesar del día frío, la gente nos acompaña siempre. La plaza Carlos Gardel es hermosa, y los vecinos vinieron a pasar una tarde hermosa y en familia compartiendo el mate y tortas fritas. Los esperamos a todos en la próxima, en otra plaza para que todos nos acompañen”, cerró Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios