Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 01:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2016

San Fernando embarcó maquinaria municipal para ayudar al Delta

Durante el fin de semana, el Municipio utilizó a la vera del Río Carabelas una retroexcavadora para obras que evitarán inundaciones por efecto de la sudestada. Estos trabajos fueron reclamados al Gobierno Provincial desde enero, pero según precisó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, “no llegó ninguna respuesta y el Municipio palea la situación con recursos propios, asistiendo a los vecinos”.

San Fernando embarcó maquinaria municipal para ayudar al Delta

Durante el fin de semana, el Municipio utilizó a la vera del Río Carabelas una retroexcavadora para obras que evitarán inundaciones por efecto de la sudestada. Estos trabajos fueron reclamados al Gobierno Provincial desde enero, pero según precisó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, “no llegó ninguna respuesta y el Municipio palea la situación con recursos propios, asistiendo a los vecinos”.

La sucesión de días lluviosos en el territorio insular sanfernandino y las crecidas del río por la rotación del viento en dirección sudeste, produjeron una compleja situación para muchas familias y productores, con inundaciones que aún se prolongan. La acción de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública y la solidaridad de los vecinos, permitieron superar parte de los problemas, aunque otros sectores permanecen en riesgo y hacia ellos se dirigen nuevos esfuerzos del Municipio.

El último sábado, llegó una retroexcavadora al predio del Centro de Participación Comunitaria ‘Nueva Esperanza’ del Río Carabelas, la zona más occidental de la 2° sección del Delta del Paraná, maquinaria de gran porte perteneciente a la flota de vehículos de mantenimiento adquiridos con fondos municipales.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, explicó que estas palas articuladas se utilizaron “para salvaguardar el camino vecinal y 5 mil hectáreas que todavía están secas pero corren un gran riesgo porque sus ‘atajarepuntes’ (endicamientos) podrían colapsar”. El funcionario se refirió a paredes de tierra que se elevan alrededor de los campos para frenar el avance del agua.

“Es una de las zonas más productivas del Delta, por eso es importante preservarla”, subrayó Tato. Señaló también que la llegada de la máquina no hubiera podido efectuarse en días anteriores: “El vehículo pudo ingresar de manera ‘bastante normal’, porque afortunadamente la lluvia había cesado dos días atrás. Un traslado así es difícil y costoso, pero el Intendente Luis Andreotti tomó la decisión y valió la pena”.

“La máquina fue muy recibida por los vecinos, que manifestaron su agradecimiento al Jefe Comunal. El día sábado, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, asignó este recurso al Delta y desde esa misma tarde nos pusimos a trabajar en la costa, luego lo hará en el camino interior”, agregó el Director.

Además, reiteró su reclamo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hasta el momento ausente para asistir a los vecinos: “En marzo se presentaron las nuevas autoridades provinciales para el Delta y el Diputado Bonaerense del Frente Renovador, Juan Andreotti, les solicitó un trabajo de infraestructura que requería un millón de pesos y que hubiese evitado el anegamiento de 9.000 hectáreas, pero lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta positiva de la Provincia y esos terrenos están bajo el agua”.

“En enero, el Intendente Andreotti ya había decretado la Emergencia Hídrica en el bajo Delta, previendo el pico de agua que llegaría para esta época. El Municipio palea la situación de ese entonces con recursos propios, asistiendo a los vecinos y poniendo su estructura”, contrastó Gabriel Tato.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios