Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

CULTURA LOCAL

28 de febrero de 2014

San Fernando se prepara para recibir el Carnaval

A buen ritmo siguen los trabajos en la avenida Avellaneda y adyacencias que el sábado 1 de marzo albergará al Gran Corso Familiar 2014. En el cierre del mismo, el lunes 3, desfilará la comparsa Marí Marí, la número 1 de Gualeguaychú.

San Fernando se prepara para recibir el Carnaval

A buen ritmo siguen los trabajos en la avenida Avellaneda y adyacencias que el sábado 1 de marzo albergará al Gran Corso Familiar 2014. En el cierre del mismo, el lunes 3, desfilará la comparsa Marí Marí, la número 1 de Gualeguaychú.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, informó las tareas que realiza el Municipio para garantizar seguridad y tranquilidad para todos los vecinos que concurran a las tres noches de festejo de Carnaval.

La cita es los días sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo en la avenida Avellaneda entre Arnoldi y Juncal, ingresándose por ambos extremos. Dado que el corso toma algunas cuadras más hasta la calle Rucci, estará cortado hasta allí y también las laterales Quintana y Cordero; se ingresará de ambos lados por la calle Italia. Habrá cacheo en los ingresos, y no se podrá entrar con bebidas alcohólicas ni nada riesgoso para los vecinos que participan del corso. Se destaca que en el cierre del lunes 3 desfilará la comparsa invitada Marí Marí, la número 1 de Gualeguaychú.

 “Lo mejor es la participación de la gente en este Carnaval que integra a todo el pueblo de San Fernando. Para nosotros, es el espectáculo más importante del año por la cantidad de gente que viene a verlo; estamos trabajando en todos los sectores, pero principalmente en la seguridad para que el vecino pueda venir con su familia a disfrutar de tres días de alegría y tranquilidad. Además, todos los empleados municipales, los del corralón, los de las luminarias, los de limpieza, están trabajando para que el vecino de San Fernando tenga un espectáculo de calidad.” dijo Aparicio.

“Ojalá que venga la misma gente que todos los años; si viene más será un corso realmente multitudinario. El año pasado vinieron 150 mil personas en sus tres días -aproximadamente 50 mil por día- y eso nos da la responsabilidad de tomar los recaudos necesarios para que la gente la pase de la mejor manera. En el tema seguridad, instalamos 10 cámaras que controlarán todo el corso y sus alrededores, que se manejan desde un centro de monitoreo que estará en la avenida Avellaneda; también tenemos una camioneta con una cámara volante que recorrerá todo el corso para identificación de personas, 15 patrullas en distintos anillos dentro y alrededor del corso, 250 agentes de Seguridad  entre policías y Protección Ciudadana, 2 autobombas, 3 ambulancias, una carpa sanitaria, 40 baños públicos y 4 pantallas de LED. Es un show importante como nos gusta hacerlo a nosotros, con calidad, para que el vecino de San Fernando pueda disfrutarlo de la mejor manera.” finalizó Santiago Aparicio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios