Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

4 de mayo de 2016

Casi mil días en combi, para cumplir el sueño de unir San Fernando con Alaska

En una Kombi VW del 82

El 3 de agosto de 2013, Erika y Paul salieron desde Buenos Aires con el objetivo de atravesar todo el continente. Y llegaron hace unos días a su destino. Toda la historia de esta joven pareja de aventureros.

Por Daniel Mecca.

Casi mil días en combi, para cumplir el sueño de unir San Fernando con Alaska

En una Kombi VW del 82

El 3 de agosto de 2013, Erika y Paul salieron desde Buenos Aires con el objetivo de atravesar todo el continente. Y llegaron hace unos días a su destino. Toda la historia de esta joven pareja de aventureros.

Por Daniel Mecca.

“Estábamos en una reunión y cuando nos preguntaron hasta dónde queríamos ir, pensamos: ¿Dónde es lo más lejos que podemos llegar en este continente? Y, a modo de broma, pensamos en Alaska”.

Pero aquella broma, quién lo diría, se convertiría en realidad: el 3 de agosto de 2013, Erika di Pasquo y Paul Piazza (ella es artista plástica y él actor y escritor), ambos hoy con 29 años, se la jugaron ysalieron de la localidad de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, en su camioneta amarilla a la que bautizaron “Aurora”, para atravesar todo el continente. Atrás había quedado el "¡están locos!" que les habían dicho algunos. Llamaron a su travesía “Viaje sin destino” y lo fueron contando todo en la web (viajesindestino.com).

Casi tres años después, con 998 días de ruta encima, con cientos de historias en la memoria, la joven pareja (ya están casados) alcanzó “el sueño que parecía utópico” y llegaron a Alaska. Fue el 27 de abril pasado, después de viajar por 17 países. 

“El objetivo siempre fue Alaska, pero dentro de Alaska queremos cruzar la línea del Polo Norte e ir hasta el último pueblo en las costas del mar Artico, siempre dentro de Alaska”, cuenta la pareja a Clarin.com. Y agregan: “Al final hasta acá nos vinimos, pero aún nos queda subir casi 2.000 kilómetros, pasar el Polo Norte y llegar al Océano Artico en Prudhoe Bay. Ahí sí que se acaba el continente, no existe más al norte que eso”.

¿Qué sintieron al pisar Alaska? “Creíamos que nos íbamos a emocionar mucho más al llegar, pero la verdad es que nos dio un poco de nostalgia porque en realidad el viaje no se trataba de llegar a Alaska solamente, sino que era una excusa para recorrer todos los demás países. Todo aquello que hay en el medio entre Argentina y Alaska”, se sinceran.

“Aquello que hay en el medio” fueron, por ejemplo, esos días enTeotihuacán, México, donde coincidieron con la celebración del “último tlatoāni” y terminaron festejando entre danzas, cantos y ofrendas.

También esa vez que miraron el Machu Picchu, desde las alturas, agarrados de la mano. O cuando manejaron por la Alaskan Highway, de Canadá, y pasaron horas sin ver otro auto, en zonas donde casi no vive gente y sin pueblos en cientos de kilómetros. O haciendo snorkel junto a los manatíes en el Crytal River, en el estado de Florida, entre el agua azul y verde que los rodeaba. El viaje se lo bancaron ahorrando antes de salir y, durante la travesía fueron vendiendo de modo ambulante fotos, postales, artesanías.

 “Después de Alaska -adelantan- volvemos para California,desde allí hacia la costa Este de Norteamérica con la intención de visitar todos los estados pasando por Yellowstone, New York, Washington y desde ahí al sur del estado de Florida”. ¿Y regresan al país? “Aún no estamos seguros, pero tenemos muchas ganas de volver y recorrer toda la Argentina como corresponde”, afirman.

Su Kombi VW Bus 1982 -que es casa rodante, tiene cama, cocina y placard- sumó a su contador 51 mil kilómetros. “Ella es Aurora por las auroras boreales y por la aurora de la mañana”, cuentan.

“Aurora” no es para ellos un “vehículo”, sino que es “ella”, su “hogar”, la “tercera integrante”. “Ella es una integrante más, nosotros sentimos que somos tres personas viajando. Ella es nuestra casa en el mundo, en ella dormimos, cocinamos, viajamos, es refugio cuando llueve y su perímetro es nuestro pedacito de Argentina en el mundo. Si ella fuera alguien, es como una mamá adoptiva o una hermana, ya que nosotros tenemos 29 años y ella va a cumplir 34”, describen. Es más, la "aventura" se llama Viaje sin Destino debido a las iniciales de la Patente del vehículo, que es VSD 086.

Pero detrás del viaje hay una larga historia de amor. Paul y Erika se conocieron a los 11 años, eran compañeros de banco en el colegio y mejores amigos. “Nos hemos criado juntos -recuerdan- y desde hace nueve años que somos pareja. Nos conocemos muchísimo y desde el colegio ya nos quedó la costumbre de compartir todo el días juntos sin que eso devenga en problemas de convivencia”. Ambos nacieron en Capital Federal, pero una vez terminado el secundario se fueron a vivir a San Fernando.

“El hogar es el camino”. La frase se desprende de la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn en 2007, un film que fue una inspiración, entre otras, para su travesía. Su viaje, así, fue ese camino, los amigos que le dio ese camino, el amor de mirarse todos los días (“estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”, diría Borges) y una consigna para siempre: “la felicidad no es nada sino es compartida”.

Para seguir el viaje de Paul y Erika:

viajesindestino.com

facebook.com/viajesindestino2013

instagram.com/viaje_sin_destino/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios