Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 02:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Chubascos con descarga eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

5 de mayo de 2016

Luis Andreotti: "Estamos muy orgullosos de que haya tantos vecinos participando de la cultura de San Fernando"

El Intendente Andreotti visitó el Centro Cultural Carlos Gardel, uno de los exitosos espacios municipales donde los vecinos pueden elegir entre una gran variedad de talleres gratuitos. "Tenemos 280 cursos distintos en todos San Fernando, con más de 6000 alumnos", resaltó el Jefe Comunal.

Luis Andreotti: "Estamos muy orgullosos de que haya tantos vecinos participando de la cultura de San Fernando"

El Intendente Andreotti visitó el Centro Cultural Carlos Gardel, uno de los exitosos espacios municipales donde los vecinos pueden elegir entre una gran variedad de talleres gratuitos. "Tenemos 280 cursos distintos en todos San Fernando, con más de 6000 alumnos", resaltó el Jefe Comunal.

Miles de vecinos disfrutan de los talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio de San Fernando. Una gran variedad de actividades se encuentran distribuidas tanto en los 7 Centros Culturales Municipales como en 22 instituciones barriales. El objetivo es que los sanfernandinos cuenten con distintas opciones cerca de su casa.

Luego de visitar el Centro Cultural Carlos Gardel y de conversar con los vecinos que asistieron al taller de Cerámica Fría, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Tenemos 280 cursos distintos en todos San Fernando, con más de 6000 alumnos y estamos muy orgullosos de que haya tanta gente participando de la cultura de San Fernando". Acompañaron al Jefe Comunal durante la recorrida, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio y la Directora General de Educación, Mariana Miola.

En tanto, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo: "Hemos superado la cantidad de participantes en cada uno de los talleres. El Intendente nos pidió año a año ir creciendo en la inversión y hoy contamos con 170 talleres en los centros culturales y más de 20 instituciones barriales donde tenemos talleres culturales. Muchos de ellos se iniciaron para que la gente esté contenida en un centro cultural y hoy ya tienen una salida laboral. Es por eso que estamos haciendo un mix de actividades con las cuales la gente aprende un oficio".

El taller de Cerámica Fría es una de las opciones que brinda el Municipio y que genera la posibilidad de un nuevo empleo. Entre algunas de las cosas que fabrican durante ese taller se encuentra souvenires, adornos para tortas, duendes, etc. Vanesa, quien asiste en la sede del Centro Cultural Gálvez, dijo: "Yo vengo hace muchos años y te digo que trabajo mucho de ésto". A su vez, Sandra agregó: "Hace dos años que vengo. En todos los centros culturales encontrás distintas actividades, hasta cosas para chicos. Todo tiene salida laboral. Además viene bien para distraerse".

Son más de 270 cursos que se dictan en los siete Centros Culturales de San Fernando así también como en 22 instituciones barriales distribuidas por todo el distrito. Entre otras actividades, el amplio abanico incluye danza, con los estilos de folklore, tango, salsa, bachata y zumba; yoga; teatro para chicos y adultos; y clases de guitarra, violín, piano, teclado y batería.

También hay opciones para los interesados en gastronomía de cocina en general, repostería, panadería y decoración de tortas; o del rubro del arte textil como corte y confección; telar; dos agujas; y marroquinería. Además hay talleres con salida laboral como peluquería, y maquillaje artístico o social.

Por último, Andreotti señaló: "Este trabajo viene de años y fue incrementando. Hoy tenemos una gran cantidad de profesores. Quienes dirigen parte de Cultura y de Educación ponen mucha dedicación y eso se ve en el éxito que tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 (*) Para conocerlos, saber sus sedes y horarios, pueden ingresar a la página web creada exclusivamente: http://goo.gl/tlXvxR.

(*) Más información en el Centro Cultural “El Andén” (Rosario esquina Madero | 4580-5737) de lunes a viernes, de 9:30 a 13 hs o 15 a 19 hs. También podrán llamar por teléfono al 4580 – 5737) y todos los talleres en la siguiente página: http://goo.gl/tlXvxR.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios