Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

POLICIALES

6 de mayo de 2016

Asesinan a balazos a humilde albañil

En la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, un trabajador de 36 años fue bestialmente ultimado. Buscan a agresores que se fugaron en una camioneta. Según investigadores, uno estaría identificado y sería un ex convicto.

.

Asesinan a balazos a humilde albañil

 

 En la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, un trabajador de 36 años fue bestialmente ultimado. Buscan a agresores que se fugaron en una camioneta. Según investigadores, uno estaría identificado y sería un ex convicto.

 

Tres marginales asesinaron salvajemente a balazos a un albañil, de 36 años, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre. Los criminales fugaron en una camioneta. Las autoridades lograron incautar el rodado y además detuvieron a uno de los sujetos que participaron del ilícito, pero el responsable material de los disparos se encuentra prófugo.

Los investigadores determinaron que el criminal, que sería un ex convicto, actuó por venganza, ya que se dice que el trabajador agredido mantenía amoríos con la pareja del forajido.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Damián Alejandro Acosta, de 36 años. Trascendió que el tremendo hecho se produjo a las 21.10 del miércoles pasado en el cruce de Caseros y Céspedes, en el denominado Barrio Las Tunas, cuando los malvivientes, que se desplazaban a bordo de una camioneta VW Amarok gris, interceptaron a Acosta y, entonces, uno de los ocupantes de dicho rodado no dudó en comenzar a efectuar disparos contra el albañil.

De inmediato, los sujetos huyeron rápidamente en el vehículo. Mientras tanto, Acosta tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de General Pacheco, en el norte del conurbano provincial. Sin embargo, el herido dejó de existir momentos antes de que fuera ingresado al centro asistencial.

Posteriormente este asesinato comenzó a ser investigado por los pesquisas policiales de la comisaría de General Pacheco (2ª de Tigre), quienes incautaron dicha camioneta VW Amarok que se hallaba abandonada, en San Luis al 2000, en Benavídez, y que tenía pedido de secuestro, ya que había sido robada en José C. Paz. Minutos después, los integrantes de la seccional realizaron 2 allanamientos en fincas de la zona.

En uno de los procedimientos, concretado en una vivienda, ubicada en San Luis al 2100, en Benavídez, los policías detuvieron a un joven de 23 años, quien aparece sindicado como uno de los ocupantes de la camioneta y como cómplice del responsable del crimen. Al muchacho se le incautó un revólver Pasper 32 largo, con 4 cartuchos en el interior del tambor.

El restante operativo se efectuó en una casa situada en la esquina de General Las Heras y Salta, en el mismo distrito, ubicado en el norte del conurbano provincial. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Jorge Strauss, fiscal de General Pacheco, dependiente del departamento judicial de San Isidro. Strauss opina que el asesino de la víctima sería un ex presidiario, de 35 años. El delincuente habría consumado el crimen por venganza.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios