Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:53 -

SALUD PUBLICA

1 de marzo de 2014

El Hospital Oftalmológico de Tigre amplia sus espacios

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, se inauguraron tres nuevos consultorios externos y la renovación de las salas de espera, guardia y admisión, con los que el establecimiento sanitario podrá mejorar su atención y recibir un mayor número de pacientes.

El Hospital Oftalmológico de Tigre amplia sus espacios

Con la presencia del diputado nacional Sergio Massa y el intendente Julio Zamora, se inauguraron tres nuevos consultorios externos y la renovación de las salas de espera, guardia y admisión, con los que el establecimiento sanitario podrá mejorar su atención y recibir un mayor número de pacientes.

Desde que comenzó a funcionar en 2009, el Hospital Oftalmológico de Tigre “Ramón Carillo” se ha convertido en una referencia en salud para la Región Metropolitana Norte: se realizaron casi 550 mil consultas, más de dos millones de prácticas y más de 6.000 cirugías.

Tras el acto de inauguración, Sergio Massa, diputado nacional por el Frente Renovador, expresó: “Seguimos creyendo que la gente puede vivir mejor y por eso, continuamos trabajando por Tigre y por otros rincones de la Provincia y del país.  La política es servicio y no candidaturas. Lo más importante que tenemos que hacer es usar esta herramienta para ayudar al otro. Tenemos que entender que cada lugar que ocupamos tiene que ser pensando en qué hacemos para que nuestro país esté mejor. Más importante que la política electoral, es trabajar por los problemas de la gente".

Por su parte, el Dr. Julio Zamora, jefe comunal del distrito, indicó: “Estas reformas eran necesarias para un funcionamiento eficiente del Hospital Oftalmológico. La atención del equipo médico venía siendo excelente, pero, en función de la amplía demanda tanto de pacientes de Tigre como de otros distritos cercanos, se requería de esta ampliación. Es un orgullo y un deber para el Municipio que todos los vecinos sepan que cuentan con este centro de salud para cuidar su visión”.

Mientras que, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, declaró: “Consolidamos el servicio de un hospital que ya es referente para otros distritos. Con más de dos millones de prestaciones desde su inauguración y un equipo de 14 oftalmólogos, demostramos que esta es una buena forma de gestionar hacia el futuro, detectando los problemas de salud que tienen nuestros vecinos y brindando soluciones concretas”.

El estreno de una serie de obras edilicias optimizará notablemente la atención a la comunidad: se ampliaron la sala de espera (aumentó en 34 m2) y el área de recepción de pacientes, y se construyeron cuatro nuevos consultorios, tres externos y uno para Guardia y Emergencias. Además, se centralizó y digitalizó el área administrativa, para agilizar el seguimiento de cada uno de los pacientes, tanto del distrito como de localidades vecinas.

El Dr. Ricardo Casto Crespo, director del centro de salud, destacó: “Estamos muy contentos y orgullosos. Vamos a seguir trabajando mucho más que antes. Esto, por supuesto, ha sido exclusivamente una decisión política, que demuestra que el sector público puede prestar servicios de manera eficiente, personalizada y humanizada en el trato, al mismo nivel o mejor que un privado. Desde 2009, logramos subsanar la gran demanda contenida, de pacientes que tenían que viajar a otros distritos para cuidar de su visión. Por eso, a ampliación era inexorable, para poder ofrecer mejor calidad de atención y grado de especialización”.

Hoy, el Hospital Oftalmológico de Tigre tiene un equipo de 14 médicos especialistas que atienden un promedio de 500 pacientes diarios y 15 mil consultas mensuales, realizan 120 cirugías y 30 mil prácticas por mes, en consultorios totalmente equipados con tecnología para cirugías de cataratas, glaucoma o estrabismo. Además, se cuenta con una Guardia las 24 horas de los 365 días del año, un área administrativa centralizada (con historias clínicas digitalizadas) y capacitación médica permanente, todo bajo certificación de normas ISO 9001 en la admisión de pacientes y en el sistema de turnos.

En la misma línea, el Municipio de Tigre lleva adelante las siguientes iniciativas: el programa Prosane (Sanidad Escolar), que revisa a más de 10 mil chicos por año en las escuelas; realiza exámenes a recién nacidos prematuros en el Hospital Materno Infantil, para detección de la llamada “Retinopatía del prematuro”; y ya lleva entregados más de 5 mil anteojos a estudiantes con problemas de visión, gracias a la acción conjunta con empresas y los clubes Rotarios (de Don Torcuato y Tigre Centro) y de Leones (Pacheco, El Talar y Benavídez).

En la ceremonia, estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; funcionarios, concejales y delegados municipales.

COMPARTIR:

Comentarios