Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

DEPORTE ZONAL

10 de mayo de 2016

El Municipio entregó materiales deportivos a los equipos de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil

La jornada, en la que participaron 19 equipos representativos de los distintos barrios de San Fernando, que disputaron varios partidos, se realizó en las instalaciones del “Poli” N° 2, y significó su lanzamiento. En la misma, estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien expresó: “Más de 1.800 chicos participan de la Liga Infantil y más de 900 en la Juvenil. Desde el Municipio queremos que dejen la calle y hagan deporte, que los hace mejores personas y fundamentalmente les ofrece un mejor futuro”

El Municipio entregó materiales deportivos a los equipos de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil

La jornada, en la que participaron 19 equipos representativos de los distintos barrios de San Fernando, que disputaron varios partidos, se realizó en las instalaciones del “Poli” N° 2, y significó su lanzamiento. En la misma, estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien expresó: “Más de 1.800 chicos participan de la Liga Infantil y más de 900 en la Juvenil. Desde el Municipio queremos que dejen la calle y hagan deporte, que los hace mejores personas y fundamentalmente les ofrece un mejor futuro”

El Municipio de San Fernando apoya fuertemente al deporte como herramienta de integración y contención para todos los vecinos, desde los niños hasta los abuelos. Por ello, cada año organiza las Ligas Infantil y Juvenil de Fútbol para darles a todos la oportunidad de participar.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien compartió la jornada realizada en el “Poli” N° 2, destacó: “Hoy estamos junto a todos los chicos, los técnicos, y los clubes de la Liga Infantil y Juvenil que comparten un día deportivo, de encuentro de clubes y sociedades de fomento para participar de la entrega de materiales, pelotas de fútbol y camisetas, y también para integrarse, conocerse y saber lo que harán este año con referencia al campeonato de la Liga Municipal. Muy contentos y orgullosos por tener más de 1.800 chicos que participan de la Liga Infantil y más de 900 en la Liga Juvenil. Desde el Municipio queremos que los chicos dejen la esquina y se pongan a hacer deporte, que los hace mejores personas y amigos, y fundamentalmente con mejor futuro que estando en la calle; el Intendente Andreotti nos pide siempre que estemos cerca de la gente, y hoy este Polideportivo N° 2 está lleno de chicos haciendo deporte, así que estar acá junto a ellos es una alegría”.

Aparicio destacó, además: “Hemos hecho un programa llamado ‘Tu Barrio Juega’, por el que construimos más de 10 canchas de fútbol de césped sintético, y en cada club donde no tenían cancha hoy la tienen, con más de 120 chicos participando en todas las categorías. Así, en los barrios se formaron nuevos clubes como Barrios Unidos, Santa Rosa de Lima, y eso nos llena de orgullo porque queremos que los chicos se integren a través del deporte”                         

Y Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos por otro año más de la Liga Infantil de Fútbol, un proyecto importantísimo desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti. Todo lo que hacemos desde el Municipio por el deporte, la cultura, la educación, y los clubes de barrio es fundamental en la contención social; por eso, nosotros acompañamos y año a año crecemos en inversión en la Liga Infantil. Gracias a las canchas de fútbol de pasto sintético que construimos en lugares que antes eran de tierra, hoy llueve, y a los dos días están jugando el Torneo como se merece cada institución y los chicos, que disfrutan todo ésto gracias al esfuerzo de los padres. Felicitamos a los delegados que contienen día a día a cada uno en su club”.

Traverso agregó: “El Municipio, mediante el área de Torneos y de Deporte, pone en marcha los torneos que hoy lanzamos acá en esta jornada; estamos orgullosos que en la Liga Infantil participen más de 1.900 chicos con sus familias y 18 instituciones, a las que entregamos material deportivo y camisetas para que puedan disfrutar todo el año. Además, tenemos acá compitiendo a la Liga Infantil Juvenil de menores y cadetes, el Fútbol 11 con más de 900 chicos y 19 instituciones barriales, que juegan todos los sábados en este Polideportivo; fomentamos año a año el crecimiento en actividades deportivas. Hoy tenemos participando a las dos ligas: la Infantil y la de Cadetes y Juveniles en cancha de 11. Muy contentos porque los chicos sanfernandinos estén haciendo actividades en nuestros Polideportivos desde los 4 hasta los 17 años”.

“Al finalizar los partidos, los chicos recibieron material deportivo y dos juegos de camisetas que cada uno diseñará con sus colores y los logos de cada institución para que puedan utilizar durante todo el año. Seguimos acompañando esta jornada recreativa multitudinaria, con 4 canchas de 11 completas, 8 canchas de Baby en el playón multiuso y en los minicampos llenos de chicos”, finalizó Carlos Traverso.

Ramón Gómez, que dirige la categoría 2010 del equipo “Los Talas”, de Tigre: “Siento emoción este año; participamos para que los chicos tengan un poco de deporte. Siempre hablamos con los delegados para que los chicos del barrio participen, esta Liga se hizo para sacarlos de la calle. No buscamos competir, queremos que todos puedan jugar. No tenemos para comprar materiales, por eso es muy lindo y hace mucha falta; le agradecemos al Municipio de San Fernando”.

Eduardo Mella, del equipo “Martín Güemes” del barrio Villa Jardín, entrenador de las categorías 2008 y 2009, agregó: “Nos invitaron para venir a compartir y pasar un buen rato con los chicos, que se diviertan y tengan continuidad de fútbol. Y sobre los materiales, que cuestan mucho, los chicos realmente los estaban necesitando; es una gran ayuda para ellos sobre todo”.

Y Miguel Angel Palazón, de la Sociedad de Fomento “La Unión”, finalizó: “Hace 16 años que participamos, es hermoso, porque todos los chicos que no pueden jugar en otros clubes lo hacen acá en el Polideportivo. Ellos lo único que quieren es jugar y divertirse. Andreotti nos hizo la cancha, así que estamos recontentos con el Municipio, no sabemos como agradecerle”.

En cuanto a los pequeños deportistas, Lucas, del equipo Malvinas, contó: “Jugamos con Estrella primero, perdimos y después le ganamos a Defensor. Nos divertimos”. Su compañero Maximiliano agregó: “Nos regalaron pelotas nuevas”. Camilo, de Unión, dijo: “Me gusta compartir con amigos”. Finalmente, Aníbal, de Defensor, destacó: “Le ganamos a Unión por 3 a 1, y jugamos un montón de tiempo”.

 

 
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios