Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2013

Cristina: "Necesitamos que toda la dirigencia se comprometa a sostener el trabajo y la industria nacional"

La Presidenta afirmó que "necesitamos que toda la dirigencia, cualquiera sea el partido, se comprometa a sostener el trabajo, la industria nacional, la ocupación, la educación y la ciencia", al brindar su primer discurso tras 47 días de reposo médico y luego de tomar juramento a los nuevos ministros.

La mandataria tomó juramento a los nuevos ministros

 "En este momento tan especial, en un mundo tan complejo, quiero que unamos esfuerzos. Que los trabajadores, empresarios, que aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética", dijo Cristina desde el piso superior del Patio de las Palmeras de la Casa Rosada mientras hablaba a los militantes que la aguardaban.

En una fuerte defensa a la recuperación de YPF, destacó que la petrolera "dio más ganancias porque reinvierte todo lo que gana y es la clave para profundizar el proceso de industrialización" y enfatizó: "Para eso la recuperamos".

"Con YPF nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos, con los acuerdos que sean más convenientes, porque no tenemos prejuicios ni usamos antiojeras", aseguró.

Poco después de brindar su discurso ante centenares de militantes que la aguardaban en el Patio de las Palmeras, Cristina regresó para hablarle nuevamente a los militantes y así remarcar: "Vamos a realizar la mayor inversión en ferrocarriles urbanos y de transporte de cargas para mejorar la competitividad".

Además, destacó "los logros conseguidos por Aerolíneas Argentinas que hasta lo destaca la propia competencia" y recordó haber recibido esa compañía "despedazada", antes de la estatización.

"Que nunca más nos dividan por cuestiones falsas e inexistentes. No nos dejemos robar las esperanzas de una Argentina mejor porque la estamos construyendo", concluyó.

Cristina habló luego de tomar juramento al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ministro de Economía, Axel Kiciloff y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Ya en el cierre, y de cara a la militancia, Cristina dijo: "hay que organizarse para transformar en cada barrio para ayudar al otro e integrarlo a un proyecto integral de país que no reconozca divisiones de banderías partidarias".

Visiblemente emocionada, bregó ante los jóvenes para que "nunca más nos dividan por cuestiones falsas o inexistentes".

COMPARTIR:

Comentarios