Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 -

SOCIEDAD DE FOMENTO

13 de mayo de 2016

El Barrio San Martín de San Fernando ya tiene su Comisión de Juventud

En el marco de la sociedad de fomento barrial, y con el apoyo del Municipio, un grupo de jóvenes se organizó con el compromiso de trabajar por el progreso de su barrio y su flamante club de fútbol. “Estos jóvenes, que son vecinos, se comprometen, son partícipes del crecimiento, y parte fundamental de la historia, porque siempre serán los fundadores del Club Barrio San Martín”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Barrio San Martín de San Fernando ya tiene su Comisión de Juventud

 

En el marco de la sociedad de fomento barrial, y con el apoyo del Municipio, un grupo de jóvenes se organizó con el compromiso de trabajar por el progreso de su barrio y su flamante club de fútbol.  “Estos jóvenes, que son vecinos, se comprometen, son partícipes del crecimiento, y parte fundamental de la historia, porque siempre serán los fundadores del Club Barrio San Martín”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

 

Dentro de un distendido y alegre ambiente de camaradería, los miembros del flamante equipo de fútbol juvenil y de la Sociedad de Fomento Barrio San Martín recibieron a Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, quien entregó a los futbolistas indumentaria deportiva compuesta de camisetas y pantalones.

 

En la oportunidad, Aparicio detalló: “Estamos aquí en nuestro rol de funcionarios públicos, porque el Intendente Luis Andreotti siempre nos pide que acompañemos a los vecinos, que organizaron el club Barrio San Martín, con todas sus áreas: y hoy se conformó la Comisión de Juventud integrada por adolescentes con ganas de participar y compromiso. Es una alegría el recibimiento de un grupo juvenil nucleado por el deporte, que es lo que queremos en San Fernando”.

 

Cabe destacar que, de las diez canchas de césped sintético que construyó el Municipio, una se emplazó en el barrio San Martín, y eso colaboró a formar el equipo, que ya ingresó en la Liga Municipal de Fútbol, y empieza a competir para el barrio.

 

“Hace unas semanas -continuó Aparicio- se terminaron de organizar las siete categorías de menores, y hoy se formó la última de mayores con quienes forman la Comisión. Estos jóvenes son vecinos del barrio, y qué puede ser mejor que se comprometan y sean partícipes del crecimiento, tengan voz y voto, y parte fundamental de la historia, porque dentro de 20 o 30 años, ellos serán reconocidos como los fundadores de la entidad”, finalizó el Presidente del HCD.

 

En tanto, Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias del Municipio, quien acompañó a Santiago Aparicio en su visita, agregó: “Hoy 5 jóvenes del barrio están formando la Comisión de Juventud, y antes se hizo la Comisión de Fútbol con ocho categorías de Fútbol Infantil que compiten en la liga local. El Intendente Luis Andreotti apuesta por la integración, el barrio se está organizando alrededor de la cancha de pasto sintético que cuenta con alambrado olímpico y reflectores para iluminación. Además, seguimos con el proyecto de equipar toda la plaza, con juegos y una cancha de fútbol de pasto natural”.

 

“Los fines de semana, se juntan todas las familias alrededor de la cancha. Y en el edificio recuperado que era un obrador, y hoy es sede de la Sociedad de Fomento y del Club, se dictan talleres. Así, empezamos a trabajar en conjunto para poder cambiar el barrio”, finalizó Pasut.      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios