Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 05:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / El retiro de Maria Sharapova: la rusa y el arte de vivir escalando montañas riesgosas / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus /

2 de marzo de 2014
Los carnavales arrancaron con todo el color en Tigre
Un multitudinario festejo en la Avenida Larralde, este sábado en el corsódromo, desfilaron con todo su color y alegría 23 murgas y comparsas de todo el distrito. El domingo 2 y lunes 3 de marzo, habrá nuevos desfiles y el cierre será a pura música con la presentación en vivo del grupo “Amar Azul”.

Los carnavales arrancaron con todo el color en Tigre 

Un multitudinario festejo en la Avenida Larralde, este sábado en el corsódromo, desfilaron con todo su color y alegría 23 murgas y comparsas de todo el distrito. El domingo 2 y lunes 3 de marzo, habrá nuevos desfiles y el cierre será a pura música con la presentación en vivo del grupo “Amar Azul”.

La magia carnavalesca arrancó con todo y se hizo notar. Es que este sábado, una multitud colmó la intersección entre Av. Larralde y Luis Pereyra de Tigre centro para disfrutar en familia de una fiesta a puro color que se vivió durante más de 6 horas consecutivas.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, acompañó a los miles de presentes durante la primera fecha del carnaval en la ciudad, expresó: “Fue un éxito la primer fecha de carnavales y el tiempo nos acompañó. Los vecinos con gran entusiasmo bailaron al ritmo de los bombos. Durante mucho tiempo el carnaval estuvo prohibido, y decidimos que vuelva la fiesta popular, dándole a todos la posibilidad de expresarse”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, contò: “Es una alegría para los vecinos tener nuevamente los Carnavales en Tigre. Por eso los esperamos el domingo y lunes para seguir disfrutando de esta gran fiesta que es de todos los tigrenses”.

Decenas de murgas y comparsas barriales -que trabajaron arduamente durante los últimos meses para desplegar sus característicos bailes con trajes y ornamentos a puro brillo- mostraron todo su talento a lo largo de 500 metros; y el público pudo seguirlas desde las tribunas, ubicadas especialmente a lo largo de las calles.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, dijo: "Un año más festejando la alegría de los carnavales más grandes de la zona norte. Compartimos con los vecinos la felicidad, el color y el ritmo de las 23 murgas y comparsas como un modo de expresión cultural para que cada uno participe de la forme en la que más le guste“.

Los trajes, la música y las destrezas convirtieron al festival en una muestra de la verdadera cultura popular. Cabe destacar que durante muchos años, Tigre no tuvo carnavales públicos en la calle.

Las murgas y comparsas que desfilaron por la Avenida Larrealde fueron: Los Bohemios, Stylo Propio, Los Renegados de Rincón, Tu sonrisa, mi sonrisa, Los Inigualables, Los Dragones de Troncos, Esquivando la Malaria, Los diamantes de las Tunas, Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Mimosos de Polenta, Los Forasteros de Rincón, Sandombe, Los Respiros de mi barrio. Los solitarios es cultura, El Ciclón, Los dandis de Rincón, Los pitufos, Los Olvidados, Sueño y Pasión. Los Caprichosos, Nuevo Golpe, Los Galanes de Carupá, Nueva Alta Taka Taka. El cierre de los carnavales estuvo a cargo de “A Ritmo Colombiano”.

Los festejos continuarán este domingo 2 y lunes de 3 marzo, también en Av. Larralde y Luis Pereyra, a partir de las 19 hs y con entrada libre y gratuita. Habrá shows musicales y el cierre estará a cargo de la reconocida banda “Amar Azul”, la cual repasará todos sus éxitos tropicales.De los festejos participaron el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillàn, los concejales Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro y Jorge Watson.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet