Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Burford. El fondo que litiga contra YPF es demandado por sus accionistas / Alberto Fernández respaldó en Mendoza a la candidata kirchnerista y cargó contra Cornejo / Camino a Abbey Road llega a la pantalla de TN / La furia de José Luis Chilavert contra la Conmebol luego del penal que le cobraron a River a través del VAR / River-Cerro Porteño: los memes por el penal para el equipo de Gallardo / Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Solá respondió a las críticas por su propuesta para fijar el precio del pan / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / Federico Andahazi: "Esto es el primer capítulo del 'Ministerio de la venganza'" / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? /

2 de marzo de 2014
Los carnavales arrancaron con todo el color en Tigre
Un multitudinario festejo en la Avenida Larralde, este sábado en el corsódromo, desfilaron con todo su color y alegría 23 murgas y comparsas de todo el distrito. El domingo 2 y lunes 3 de marzo, habrá nuevos desfiles y el cierre será a pura música con la presentación en vivo del grupo “Amar Azul”.

Los carnavales arrancaron con todo el color en Tigre 

Un multitudinario festejo en la Avenida Larralde, este sábado en el corsódromo, desfilaron con todo su color y alegría 23 murgas y comparsas de todo el distrito. El domingo 2 y lunes 3 de marzo, habrá nuevos desfiles y el cierre será a pura música con la presentación en vivo del grupo “Amar Azul”.

La magia carnavalesca arrancó con todo y se hizo notar. Es que este sábado, una multitud colmó la intersección entre Av. Larralde y Luis Pereyra de Tigre centro para disfrutar en familia de una fiesta a puro color que se vivió durante más de 6 horas consecutivas.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, acompañó a los miles de presentes durante la primera fecha del carnaval en la ciudad, expresó: “Fue un éxito la primer fecha de carnavales y el tiempo nos acompañó. Los vecinos con gran entusiasmo bailaron al ritmo de los bombos. Durante mucho tiempo el carnaval estuvo prohibido, y decidimos que vuelva la fiesta popular, dándole a todos la posibilidad de expresarse”.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, contò: “Es una alegría para los vecinos tener nuevamente los Carnavales en Tigre. Por eso los esperamos el domingo y lunes para seguir disfrutando de esta gran fiesta que es de todos los tigrenses”.

Decenas de murgas y comparsas barriales -que trabajaron arduamente durante los últimos meses para desplegar sus característicos bailes con trajes y ornamentos a puro brillo- mostraron todo su talento a lo largo de 500 metros; y el público pudo seguirlas desde las tribunas, ubicadas especialmente a lo largo de las calles.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, dijo: "Un año más festejando la alegría de los carnavales más grandes de la zona norte. Compartimos con los vecinos la felicidad, el color y el ritmo de las 23 murgas y comparsas como un modo de expresión cultural para que cada uno participe de la forme en la que más le guste“.

Los trajes, la música y las destrezas convirtieron al festival en una muestra de la verdadera cultura popular. Cabe destacar que durante muchos años, Tigre no tuvo carnavales públicos en la calle.

Las murgas y comparsas que desfilaron por la Avenida Larrealde fueron: Los Bohemios, Stylo Propio, Los Renegados de Rincón, Tu sonrisa, mi sonrisa, Los Inigualables, Los Dragones de Troncos, Esquivando la Malaria, Los diamantes de las Tunas, Elegantes de Parque San Lorenzo, Los Mimosos de Polenta, Los Forasteros de Rincón, Sandombe, Los Respiros de mi barrio. Los solitarios es cultura, El Ciclón, Los dandis de Rincón, Los pitufos, Los Olvidados, Sueño y Pasión. Los Caprichosos, Nuevo Golpe, Los Galanes de Carupá, Nueva Alta Taka Taka. El cierre de los carnavales estuvo a cargo de “A Ritmo Colombiano”.

Los festejos continuarán este domingo 2 y lunes de 3 marzo, también en Av. Larralde y Luis Pereyra, a partir de las 19 hs y con entrada libre y gratuita. Habrá shows musicales y el cierre estará a cargo de la reconocida banda “Amar Azul”, la cual repasará todos sus éxitos tropicales.De los festejos participaron el secretario de Protección Ciudadana Diego Santillàn, los concejales Rodrigo Molinos, Blanca Ledesma, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro y Jorge Watson.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet