Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

OFTALMOLOGIA

16 de mayo de 2016

San Fernando incorporó a su Hospital Oftalmológico entre los prestadores de PAMI

El Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para adherir a su cartilla los servicios del establecimiento municipal y ofrecer más beneficios a los adultos mayores. “Estamos seguros de que vamos para adelante al mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, celebró el Jefe Comunal.

San Fernando incorporó a su Hospital Oftalmológico entre los prestadores de PAMI

El Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para adherir a su cartilla los servicios del establecimiento municipal y ofrecer más beneficios a los adultos mayores. “Estamos seguros de que vamos para adelante al mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, celebró el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando y la Unidad de Gestión Local VIII del PAMI, sellaron un acuerdo que representa un gran avance para la salud visual en la zona norte: el exitoso Hospital Oftalmológico Municipal ya forma parte de la lista de prestadores que garantizan atención profesional y descuentos en medicamentos a los afiliados de la principal obra social para la tercera edad y pensionados.

Si bien abuelos y vecinos con cobertura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) siempre fueron recibidos en el establecimiento municipal, ahora se extienden más beneficios y se habilita un reintegro de dinero al municipio por cada servicio prestado, lo cual permite sostener y aumentar la inversión de la comuna.

En un acto oficial frente a representantes de Centros de Jubilados del partido, firmaron el convenio el Intendente Luis Andreotti; el Director Ejecutivo de la UGL VIII, Laureano Quiroga; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y Director del establecimiento, Dr. Carlos Assad.

Al terminar la presentación, el Jefe Comunal expresó: “Es una gran alegría, una prestación más que le damos a nuestros vecinos. Nuestro objetivo desde el primer día fue trabajar en el tejido social y los abuelos, por supuesto, son una prioridad”.

“Estamos seguros de que vamos para adelante al mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, continuó y destacó la velocidad con la que pudo lograrse el acuerdo: “Este convenio con el PAMI no lo habíamos podido lograr en los cuatro años anteriores, pero hoy lo firmamos a tres meses de la primera reunión de trabajo con la nueva administración de la entidad”.

De parte de la obra social para jubilados y pensionados, Laureano Quiroga manifestó: “Nos pone muy contentos poder dar este paso, porque incorporamos prestadores de calidad a los afiliados de San Fernando, que es nuestro desafío”.

Y explicó luego cuál es la ventaja de la cooperación planteada: “El Municipio podrá facturarle al PAMI el servicio que brinde a nuestra cartera de afiliados. Hasta ahora los abuelos se atendían aunque no podían obtener los beneficios de la obra social y a la Comuna no llegaba la retribución por no pertenecer a nuestra red”.

El Legislador Bonaerense del Frente Renovador Juan Andreotti ponderó a su vez: “Es un día importante para todos los abuelos de San Fernando. El Hospital Oftalmológico dio muy buenos resultados y ahora podrá atender a más abuelos. Esto es un ejemplo para replicar en el resto de la Provincia”.

“San Fernando cuenta con las instalaciones y la nueva administración de PAMI tiene la voluntad de cambiar lo que venía siendo ‘una caja de pandora’. Esto es bueno, uno tiene que mirar la política de cara a los más necesitados: los abuelos y los chicos”, enfatizó el Diputado. Y completó: “Desde San Fernando siempre vamos a ayudar a quienes trabajaron toda su vida, nos corresponde darles una mano”.

Los abuelos que presenciaron el acto y se informaron de los nuevos beneficios dieron su opinión: “Es muy buena la atención en el Hospital y que sea gratis, sobre todo para nosotros los mayores, porque muchos están imposibilitados para caminar más lejos”, dijo Carmen, por ejemplo. Ella también afirmó: “Lo que está haciendo este Intendente es lo mejor, porque todo está precioso”.

En tanto, María comparó la situación actual con la de gestiones anteriores: “Antes estábamos desamparados, pero ahora tenemos este lugar que anda bárbaro. Yo ya me atendí y sé que es recomendable tanto para los más viejos como para los chicos”.  Elsa también aportó sus comentarios: “Yo estoy orgullosa, nací en San Fernando y vi como el Sr. Andreotti ha hecho muchas cosas para mejorar al partido. Se lo agradezco, lo aprecio mucho”.

También encabezaron el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de Secretarios municipales, Concejales locales y otros funcionarios; y el Coordinador General de la UGL VIII, Ricardo González Roca.

Al salir del Hospital Oftalmológico, los funcionarios municipales acompañaron a las autoridades de la Unidad de Gestión Local de PAMI a visitar la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, un establecimiento que incorporará atención pediátrica, prácticas ginecológicas y estudios por imágenes que esperan también poder incluir en la cartilla de la obra social.

Al respecto de esta iniciativa, el Intendente concluyó: “Nuestro objetivo fundamental es trabajar en la prevención, porque sabemos que se puede prestar un servicio de buena calidad y llegar a todos. Entre todos vamos a tener un San Fernando más inclusivo, seguro y con menos violencia”

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios