Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 05:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

19 de mayo de 2016

Andreotti inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27

El Intendente presentó ante una multitud un moderno edificio preparado para estudios por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas y cardiología. “Nuestro objetivo es el tejido social para hacer un municipio más inclusivo. Los vecinos necesitan servicios y para eso estamos”, dijo el Jefe Comunal de San Fernando.

Andreotti inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27

El Intendente presentó ante una multitud un moderno edificio preparado para estudios por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas y cardiología. “Nuestro objetivo es el tejido social para hacer un municipio más inclusivo. Los vecinos necesitan servicios y para eso estamos”, dijo el Jefe Comunal de San Fernando.

El Municipio de San Fernando festeja otro logro histórico conseguido con fondos vecinales: ya está abierta la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, que ofrece en forma gratuita, con o sin obra social, diagnóstico por imágenes -radiología, ecografía, cardiografía, ergometría y mamografía-; ginecología integral, con obstetricia y seguimiento para mujeres embarazadas; vacunatorio; y atención pediátrica con camas para observación.

El Intendente Luis Andreotti encabezó el acto inaugural en la esquina de 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, donde está ubicado el edificio, en compañía del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Secretarios municipales, funcionarios de todas las áreas, Concejales locales.

La primera expresión del Jefe Comunal respecto a la obra, fue destacar su funcionalidad: “Le va a brindar tantos servicios a la comunidad, que es una gran alegría y satisfacción”.

Se trata de un establecimiento superador a los Centros de Atención Primaria, diseñado para brindar respuesta rápida y efectiva a algunas de las especialidades más demandas por la población. La modernización de su interior, la tecnología introducida, las mejoras estéticas y estructurales son características que lo vuelven un modelo ejemplar de establecimiento sanitario.

“El objetivo que nos planteamos desde el primer día de gobierno fue trabajar mucho en el tejido social para hacer un municipio más inclusivo e integrador. Los vecinos necesitan servicios y para eso estamos. También intentamos hacer prevención y nos enfocamos en la mortalidad infantil, que ya es de las más bajas del país”, dijo Luis Andreotti durante una recorrida por las instalaciones en estreno.

Aparte, el Legislador Bonaerense del Frente Renovador Juan Andreotti consideró que “es muy importante para el distrito” y agregó: “Más aún con la difícil situación que enfrenta el Hospital Provincial -Petrona V. de Cordero-, con muchos problemas en su área pediátrica. El Municipio seguirá colaborando, pero tiene que ser un complemento y no la solución, porque el Hospital debe funcionar bien, como corresponde”.

“Queremos que la Provincia responda a las obligaciones que tiene”, subrayó el diputado, preocupado por el reciente cierre del área de internación, terapia, guardia y emergencia infantil. “El Hospital es parte de la ilusión de cambio que tenía la gente, una cuenta pendiente que no ha mejorado, al contrario, está en una situación crítica, de las peores en el último tiempo”, prosiguió.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública sanfernandina, Lic. Alicia Aparicio, destacó la labor del personal de la Comuna para llevar la obra adelante: “El trabajo que nos dio, fue hecho con alegría. Quedó lindo, tiene todas las comodidades y es digno para los vecinos, que merecen mejorar su calidad de vida. Todos los servicios que brinda el Estado tienen que ser buenos, porque para eso pagan los vecinos”.

Sorprendidos por la transformación del edificio, los vecinos del barrio San Rafael se enorgullecieron de contar con la UDP a pocos metros de sus casas. Vanina, una de las que reconoció por primera vez el lugar, compartió su impresión: “Quedó hermoso, todo renovado, lo hicieron completamente a nuevo y es un gran adelanto para el barrio y las familias. Nunca vi algo igual, que se diera en forma gratuita; estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Manuela, otra vecina, recordó: “Este lugar, antes, era horrible. Yo le tenía fe a este Intendente, es muy inteligente y no nos defraudó, ha hecho muchas cosas y ahora debemos cuidarlas”. E Irene, por ejemplo, coincidió: “Es una belleza, el barrio cambió en todos los aspectos. Tenemos las especialidades que necesitábamos, estamos muy contentos”.

Antes de finalizar la jornada, el Intendente puntualizó en el conflicto del Hospital Zonal de San Fernando: “En los años anteriores pudimos hacer un buen trabajo en pediatría junto al Hospital, pero hoy su guardia no tiene médicos. Hablamos con las autoridades y nos prometieron la solución”.

A la inauguración también asistieron la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lic. María Alejandra Frey; el Director Ejecutivo de la UGL VIII del PAMI, Laureano Quiroga; el ex Secretario de Salud, de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab; el Concejal de Tres de Febrero, Diego Achilli; representantes de entidades civiles de bien público, y Consejeros Escolares.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios