Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 04:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ODONTOLOGIA

19 de mayo de 2016

San Fernando, Tigre y San Isidro compartieron sus programas odontológicos

Representantes de esta área de la salud de los tres distritos se encontraron para intercambiar logros y experiencias e intentar replicar la Libreta Odontológica Materno-Infantil que el Municipio de San Fernando puso en marcha hace apenas dos semanas, lo que representa un hito en la región como innovación para la prevención de problemas dentales.

San Fernando, Tigre y San Isidro compartieron sus programas odontológicos

Representantes de esta área de la salud de los tres distritos se encontraron para intercambiar logros y experiencias e intentar replicar la Libreta Odontológica Materno-Infantil que el Municipio de San Fernando puso en marcha hace apenas dos semanas, lo que representa un hito en la región como innovación para la prevención de problemas dentales.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública sanfernandina, Alicia Aparicio, recibió a las Coordinadoras de Odontología de Tigre y San Isidro, Liliana Pizarro y Andrea Herman -respectivamente-, acompañada de la Directora local de la especialidad, Marisa Haro, en el CAP ‘Gálvez’ de Virreyes, futuro Hospital Odontológico Municipal de San Fernando.

El motivo de la reunión fue enriquecer en conjunto el servicio que cada comuna pueda brindar para el cuidado bucal, con especial interés de parte de las autoridades en tomar las experiencias de sus pares. En ese sentido, la exitosa Libreta Odontológica Materno-Infantil lanzada por el Intendente Luis Andreotti a principios de mayo fue presentada a las funcionarias invitadas.

Tras recorrer las instalaciones del Centro de Salud de Portugal 2278, Aparicio explicó: “Tenemos un equipo odontológico que ha trabajado muy bien, por eso logramos un programa que abarca a los niños desde que están en la panza de su mamá, en adelante. Estamos felices de recibir a las Coordinadoras de Tigre y San Isidro para trabajar en equipo con ellas, mostrarles nuestro programa y este establecimiento adaptado para odontología”.

En la misma línea, la Dra. Marisa Haro brindó más detalles: “Somos el primer Municipio en desarrollar una Libreta Materno-Infantil y se produjo el interés de las ciudades vecinas para poder implementarla. También el Municipio de Avellaneda se mostró interesado”.

“Esto va a ser fundamental en la prevención de los chicos”, aseguró la especialista. Y continuó: “Las mamás tienen ahora una herramienta para controlar a los bebés desde los 7 meses, que antes no existía”. La interacción entre funcionarios de distritos vecinos se corresponde con un pedido del Diputado Bonaerense por el Frente Renovador Juan Andreotti, quien había considerado a la Libreta Odontológica sanfernandina “una buena idea para trasladar toda la Provincia”.

Por su parte, la Coordinadora tigrense Liliana Pizarro, expresó: “Nuestro objetivo es intercambiar programas y trabajar en conjunto con toda la Región Norte, y vinimos a conocer la implementación de esta Libreta, porque volcar la historia clínica dental del niño desde el momento de su nacimiento era una necesidad que veníamos planteando y nunca se había alcanzado”.

Asimismo, Andrea Herman, de San Isidro, agregó: “Lo que han desarrollado con esta Libreta es un antes y un después para la odontología comunitaria. Somos municipios afines que colaboramos continuamente y correspondía conocer el trabajo de San Fernando. Su establecimiento está muy bien equipado y se ve que la atención es de primer nivel”

Por último, Alicia Aparicio manifestó: “Cada una mostró sus experiencias y logros. Nosotros avanzamos con la Libreta Odontológica y la Historia Clínica Digital, pero tenemos cosas para agregar tanto de San Isidro como de Tigre. Esto fue para crecer y trabajar en equipo, vamos a seguir intercambiando conocimientos”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios