Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

2 de marzo de 2014

La Casa del Delta celebró su 28º aniversario

Con una cena de camaradería la institución que reúne a los vecinos del delta festejó un nuevo año de trabajo y unidad. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente en el evento.

La Casa del Delta celebró su 28º aniversario

Con una cena de camaradería la institución que reúne a los vecinos del delta festejó un nuevo año de trabajo y unidad. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente en el evento.

El salón principal de la ”Casa del Delta” se vistió de fiesta para celebrar junto a más de 100 invitados entre socios, amigos y familiares un nuevo aniversario de la institución que reúne a los vecinos de islas y fomenta el trabajo y la solidaridad.

Invitado al evento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora expresó: “Es un placer estar hoy en esta celebración acompañando a esta gran institución que tanto esfuerzo realiza por los vecinos de islas. Es nuestro compromiso seguir trabajando para brindar más prestaciones, más servicios y una mejor calidad de vida para todos los habitantes del Delta”.

Luego de los agradecimientos a todos los presentes por parte del presidente de la Institución Osvaldo Ferrana, comenzó la celebración en la que las anécdotas, recuerdos y vivencias fueron protagonistas. Tampoco faltó el show musical y los sorteos para hacer de este aniversario una noche única.

Al respecto el Concejal y Presidente del Bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, presente en las celebraciones, comentó: “El Delta es parte fundamental de la historia de Tigre. Ver el trabajo y la unión de los miembros de la Casa del Delta es inspirador”.

En el mismo sentido, el concejal Horario Fabeiro dijo: “Como vecino de islas, me siento orgulloso de todo lo logrado por la institución. El trabajo conjunto con el Municipio es fundamental para que el Delta crezca día a día”.

Estuvo presente en la celebración el concejal Jorge Caubet, junto a autoridades y representantes de instituciones intermedias de Tigre y San Fernando.

La Asociación Civil Casa del Delta, fundada el 10 de enero de 1986, tiene como labor fundamental el ofrecer actividades en bien de los habitantes isleños; desarrollar y colaborar en campañas sanitarias, educacionales y sociales en las Islas del Delta; y por sobre todo prevenir y socorrer a los pobladores isleños en emergencias sociales y en procesos de inundaciones.

Los integrantes de la Casa del Delta, se dedican, durante todo el año,  a recolectar ropa, colchones, camas, máquinas de coser, televisores e insumos sanitarios, para su posterior donación a las instituciones educativas y sanitarias de la 1ra, 2da y 3ra Sección de Islas. Asimismo, la Casa del Delta ofrece gratuitamente el uso de sus instalaciones a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que necesitan realizar reuniones u eventos.

La sede social se ubica en Sáenz Peña 1330, en la Ciudad de Tigre y el teléfono es 4749-2021.

COMPARTIR:

Comentarios