Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

TEATRO

20 de mayo de 2016

Localidades agotadas en el gran homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Teatro Martinelli

El cantautor sanfernandino Carlos Alonso presentó en el histórico escenario de Victoria (Lavalle 3021) el espectáculo ‘Camino a la Esperanza’, un tributo a la vasta obra de uno de los referentes más grandes que tuvo el folklore nacional. “Tenemos la suerte de lograr una gran convocatoria este 2016, seguimos con la música, el teatro y los ciclos de cine. El público se renueva y las propuestas siguen siendo muy variadas”, sostuvo el Director del Teatro, Mariano Rivera.

Localidades agotadas en el gran homenaje a Atahualpa Yupanqui en el Teatro Martinelli

El cantautor sanfernandino Carlos Alonso presentó en el histórico escenario de Victoria (Lavalle 3021) el espectáculo ‘Camino a la Esperanza’, un tributo a la vasta obra de uno de los referentes más grandes que tuvo el folklore nacional. “Tenemos la suerte de lograr una gran convocatoria este 2016, seguimos con la música, el teatro y los ciclos de cine. El público se renueva y las propuestas siguen siendo muy variadas”, sostuvo el Director del Teatro, Mariano Rivera.

El Municipio de San Fernando, mediante la Secretaria de Cultura, Educación y Contención Social, ofrece una serie de espectáculos de gran calidad y accesibles para los vecinos de su ciudad, evitando que tengan que viajar lejos. La cartelera del Teatro Martinelli se armó siguiendo este espíritu y por eso en la temporada 2016 ya pasaron artistitas de la talla de Eduardo Calvo; Alejandra Palermo y Raquel Varas; y Valeria Britos y Lionel Campoy; Anita Martínez; y Carolina Papaleo. Todas las noches la sala ubicada en Lavalle 3021 se llenó.

Ahora fue el turno de la música y el cantautor sanfernandino Carlos Alonso puso voz y guitarra para darle vida al gran folklorista argentino Atahualpa Yupanqui con su espectáculo tributo llamado ‘Camino a la Esperanza’. “Hoy tenemos música en vivo, con este homenaje a una figura tan importante de nuestra cultura y en el mes donde se le hace tributo habitualmente”, sostuvo el Director del Teatro Martinelli, Mariano Rivera

El cantante y guitarrista Carlos Alonso explicó el concepto detrás de la obra: “Es un homenaje a Don Atahualpa Yupanqui, un referente de nuestra tierra, y a Pablo del Cerro, quien era fue su mujer y una concertista con medalla de oro en Europa que escribió más de 50 danzas para la música de su marido”. Tratamos de llevar esa cultura cautiva y realzar este trabajo del artista. Es un grato honor poder compartir con la gente de San Fernando este espectáculo que nos va a nutrir a todos porque está la docencia de por medio”.

Además, se quedó maravillado con el Teatro Martinelli. “Tuve el honor hace muchos años de cuando esto era un mercado, prácticamente inaugurarlo con un recital. Ahora veo como se ha reciclado totalmente, es un lugar muy lindo y aconsejable para la familia de San Fernando. Es más, para espectáculos de este tipo los jubilados tienen entrada libre. Es un teatro muy cálido en lo ambiental pero también en lo humano. Y para nosotros es un reconocimiento a los artistas locales que seguirán desfilando por el escenario”, manifestó.

Enrique y su esposa Silvia coparon los asientos de la primera fila para no perderse el recital. “Yo soy de San Isidro y mi mujer sanfernandina, y cuando nos enteramos de los espectáculos, nos venimos para el teatro. Hoy no podíamos faltar  a este tributo al gran Atahualpa Yupanqui”.

Otra vecina que llegó para disfrutar de la música es Flora. “Vine porque me encanta el artista y este homenaje –sostuvo-, Atahualpa me parece un genio total. Y la verdad que te digo que el lugar quedó espectacular y la cartelera es muy buena. Por eso vengo muy a menudo”.

Teresa, a sus 73 años, asiste junto a su familia todos los fines de semana al Martinelli. Señaló que “el teatro quedó bárbaro, y está tan bueno como todo lo que hace el Intendente Andreotti; mi nieto va a la colonia, a los médicos de la Municipalidad, nosotros aprovechamos todo lo que nos da este intendente”.

Otra pareja que eligió el histórico escenario de Victoria para salir a relajarse el sábado por la noche fueron Eugenio y su mujer Joni. “A mí me encanta Yupanqui y me siento de la raza de ellos. Y poder verlo acá, en una sala tan linda, es muy bueno”, celebró el hombre. Por su parte, su esposa contó: “Somos un grupo grande que está pendiente de la obras que van saliendo y la verdad que venimos seguido, me encanta lo que hicieron con el teatro”.

Emilse es una jubilada que no se pierde ninguna obra. “Es una maravilla porque no teníamos nada en la zona, y a la gente mayor nos viene bien porque el viajar de noche para nosotros es un poco imposible. Estamos muy contentos y agradecidos por lo que se hace acá”, festejó.

Mariano Rivera destacó “la suerte de que venimos teniendo una gran convocatoria en este 2016, seguimos con la música, el teatro y los ciclos de cine”. Dijo: “El público se renueva y las propuestas siguen siendo muy variadas”.

Y adelantó las obras que quedan a lo largo del mes de mayo: “Continuamos con el ciclo de cine nacional durante mayo, con las películas ‘El Espejo de los Otros’; la obra de teatro ‘Educando a Rita’; el espectáculo infantil, ‘Circo Aventuras al Rescate’; y la banda de rock, reggae y ska ‘Caña de Azúcar’.

 (*) Información, venta y retiro de entradas para todos los espectáculos en boletería: Lavalle 3021, Victoria. Horario: martes a viernes de 9 a 13 / 17 a 20 hs. Tel. 4746-4173. Correo electrónico: [email protected]. Más información de los espectáculos en: facebook.com/TeatroMartinelli.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios