Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

2 de marzo de 2014

Quilmes le ganó a Tigre como local y logró su primera victoria

El equipo "Cervecero" consiguió su primera victoria en el campeonato al imponerse por 1 a 0 al "Matador", que dejó su invicto. El gol lo hizo Sebastián Romero, a los 18 minutos del primer tiempo.

Quilmes le ganó a Tigre como local y logró su primera victoria

El equipo "Cervecero" consiguió su primera victoria en el campeonato al imponerse por 1 a 0 al "Matador", que dejó su invicto. El gol lo hizo Sebastián Romero, a los 18 minutos del primer tiempo.

Quilmes: Silvio Dulcich; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo;  Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Joaquín Boghossian.

DT: Ricardo  Caruso  Lombardi.

Cambios: PT: 42m. Facundo Diz por Bogohssian; ST: 21m. Leandro Díaz por Zacaría y 28m. Emiliano Carrasco por Olivera.

Tigre: Javier García; Facundo Sánchez, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Diego Castaño y Lucas Wilchez; Matías Pérez García; Cristian Bordacahar y Pablo Vitti.

DT: Fabián Alegre.

Cambios: ST: 8m. Ariel Nahuelpan por Bordacahar, 22m. Emiliano Ellacópulos por Gelabert, 27m. Sergio Araujo por Vitti.

Estadio: Centenario (Quilmes).

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: PT: 17m. Sebastián Romero (Q).

Amonestados:  Martinez (Q), Garnier (Q), Braña (Q), Romero (Q), Castaño (T).

Quilmes, equipo conducido por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, venció a Tigre por 1-0 y así consiguió su primera victoria del campeonato, aunque sin embargo se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Final 2014.
El único tanto del encuentro fue convertido por el volante Sebastián `Chirola` Romero a los 17 minutos de la primera etapa.
Con esta victoria, el `Cervecero` pudo dejar atrás cuatro derrotas consecutivas (0-1 ante Rosario Central, 0-2 frente a Godoy Cruz y Colón y nuevamente 0-1 frente a San Lorenzo) en el actual campeonato.
Además, con el tanto anotado por el mediocampista Romero, el conjunto de zona Sur quebró una racha negativa de 422 minutos sin convertir goles: el responsable del último festejo cervecero había sido Lucas Perez Godoy, en el encuentro frente a River Plate, correspondiente a la última jornada del Torneo Inicial 2013.

En la misma línea, el gol de `Chirola` le hizo perder al conjunto de la localidad de Victoria el invicto en el presente campeonato, tras tres empates y una victoria.

Además, le quitó una racha de 497 minutos sin recibir tantos: el último gol en contra lo había recibido por parte de Rodrigo Depetris frente a Atlético Rafaela, en la 18va. del torneo Inicial 2013.

Con respecto al encuentro, el primer tiempo fue discreto, con dos equipos que no se sacaron ventajas en lo futbolístico y que la única diferencia se reflejó en el tanto de Sebastián Romero.

A los 17 minutos, el volante quilmeño ensayó un remate potente desde afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho que dejó esteril el vuelo del arquero Javier García.

Luego del tanto Quilmes se replegó en su campo para intentar cuidar el resultado y salir de contragolpe, mientras que su rival no pudo hacerse dueño del balón y apeló a lo que podía llegar a hacer el enganche Matías Pérez García, quien no tuvo una buena tarde, al igual que el resto de sus compañeros de ataque.

El equipo dirigido por Fabián Alegre no pudo acercarse al arco defendido por el arquero Silvio Dulcich, no obstante Quilmes volvió a tener una nueva chance con un remate de Romero, nuevamente de media distancia.

En tanto, el segundo tiempo fue más dinámico ya que Tigre salió a buscar el empate, aunque sin ideas claras en la gestación del juego, y el local pudo aprovechar los espacios generados por su rival.

Quilmes apeló a una buena defensa y a un sólido trabajo en la zona del mediocampo, con una destacada labor de los volantes Sebastián Romero y Rodrigo Braña, quienes le aportaron marca y juego a su equipo.

Así, con un correcto equilibrio en todas sus líneas, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se pudo acercar al arco de Javier García en varias oportunidades.

A los 15 minutos y, tras un rebote, el balón le quedó a Pablo Garnier, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área y que el arquero García pudo mandar al córner tras una exigente volada.

Luego, a los 29m., el enganche Miguel Caneo ensayó un potente cabezazo que fue a las manos del `1` de Tigre, tras un tiro libre de Romero desde el sector derecho.

Por último, a los 31m. Quilmes tuvo la más clara en los pies del defensor Leonel Bontempo: tras un centro desde la derecha de Emiliano Carrasco, la pelota le quedó a Bontempo, quien tardó en maniobrar cerca del área chica y sacó un disparo que salió al lado del palo derecho de Tigre.

En tanto, la única llegada de Tigre en el segundo tiempo (y posiblemente del encuentro) la tuvo el ingresado Ariel Nahuelpan, quien sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Silvio Dulchich.

Con este resultado, Quilmes consiguió sus primeros tres puntos del torneo y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, mientras que Tigre se sitúa en la 12da. posición con 6 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios