Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 -

ESCUELA PUBLICA

24 de mayo de 2016

Andreotti entregó mobiliario y materiales a 23 escuelas provinciales

El Municipio -a través de su programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’- otorgó mobiliario para aulas y comedores, estufas, ventiladores, heladeras, materiales eléctricos, pintura y juegos de patio, por un total de 3 millones de pesos, a todas estas instituciones. En el acto, realizado en el Poli N° 6, el Intendente dijo: “En este programa llevamos invertidos más de 40 millones de pesos; estamos orgullosos de eso, y siempre le agradecemos al vecino porque lo podemos hacer gracias al pago de las tasas”.

Andreotti entregó mobiliario y materiales a 23 escuelas provinciales

El Municipio -a través de su programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’- otorgó mobiliario para aulas y comedores, estufas, ventiladores, heladeras, materiales eléctricos, pintura y juegos de patio, por un total de 3 millones de pesos, a todas estas instituciones. En el acto, realizado en el Poli N° 6, el Intendente dijo: “En este programa llevamos invertidos más de 40 millones de pesos; estamos orgullosos de eso, y siempre le agradecemos al vecino porque lo podemos hacer gracias al pago de las tasas”.

Desde 2012, el Municipio viene realizando acciones a través de su programa ‘Ayuda a Escuelas Públicas Provinciales’, implementado a partir de la inversión en la construcción de aulas y bloques sanitarios, trabajos de puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento y material. En este marco, en el Polideportivo N° 6, el Municipio entregó materiales a escuelas públicas por un total de 3 millones de pesos.

 

Durante el acto, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Es una alegría hacer hoy una entrega de casi 3 millones de pesos en elementos para las escuelas del distrito. En este programa de ayuda llevamos invertidos más de 40 millones de pesos. No solamente trabajamos en educación en la parte municipal, sino también en ayuda a las escuelas provinciales. Estamos orgullosos de eso, siempre agradeciendo al vecino porque lo podemos hacer gracias al pago de tasas. Tenemos toda una infraestructura para trabajar en el tejido social, fundamentalmente en la inclusión y en la igualdad de oportunidades. Queremos que todos los chicos que concurren a las escuelas de nuestro distrito puedan disfrutar de todo lo que paga el vecino de San Fernando”.

 

“Este año llevamos invertidos cerca de 10 millones de pesos. Las escuelas de islas también tienen la atención del municipio. A veces, las necesidades del conjunto de la educación superan las posibilidades y nosotros tratamos de hacer el esfuerzo para poder cumplir materialmente, pero también con los servicios de la infraestructura propia que tenemos como los polideportivos, centros culturales y centros de salud. Estamos orgullosos de poder brindarlos, para tener chicos que se críen sanos y tengan una mejor calidad de vida”.


Las 23 instituciones que recibieron el mobiliario y los materiales educativos son las siguientes: Jardines Nº 902, 922, 923, 925, 927, 928 y 929; las Primarias Nº 2, 3, 4, 5, 8, 20, 21, 22, 32 y 35; las Secundarias Nº 2,12 y 24; la Escuela media Nº 8; la Técnica Nº1; y el Centro de Formación Laboral Nº1.
 

En tanto, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, Alicia Aparicio, quien acompañó al Intendente Andreotti en el acto de entrega, agregó: “Hace 4 años y medio que estamos con nuestro programa de ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’; además de la educación no formal que tiene el Municipio, también colabora con la educación formal cuyo responsable es la Prov. de Bs. As. De acuerdo a los pedidos que nos hace el consejo escolar, hoy entregamos mobiliario, infraestructura, heladera, estufas, ventiladores y materiales eléctricos por un valor de 3 millones de pesos. Es una ayuda importante; a partir de sus necesidades, el Municipio siempre colabora. Hoy hemos entregado a más de 20 instituciones y seguimos. Este programa tiene continuidad en el tiempo, que es lo que importa”.

 

Y recordó: “Cuando asumimos, las escuelas tenían su mobiliario en muy mal estado; por eso, el Municipio se propuso ayudar. Con esta entrega, queda muy poco por cambiar en cuanto a mobiliario, y eso significa que el cambio a futuro no será tan grande como el que se hizo en esta etapa. De a poco se van integrando esas necesidades, y luego se irá cubriendo anualmente la amortización”, finalizó Aparicio.

 

En tanto, Mariel González, Presidenta del Consejo Escolar, dijo: “Que hoy 25 escuelas reciban mobiliario, calefactores y ventiladores -porque ya estamos pensando en el verano- es un pequeño lujo que nos podemos dar para proyectar hacia adelante. Sobre todo, es importantísimo para las escuelas públicas. Es un orgullo estar en San Fernando y tener un Intendente que se preocupa tanto por las escuelas provinciales que deberían recibir fondos de la Prov. de Bs. As. y no los reciben. Si no fuera por Andreotti hubiéramos tenido que suspender las clases en algunas escuelas”.

 

La Jefa Distrital de San Fernando, Elsa Luna, resaltó: "Este es un trabajo en conjunto; el Municipio siempre colabora con las necesidades en estos momentos de las escuelas. Es muy grato para los alumnos, docentes y autoridades que las escuelas mejoren sus condiciones edilicias y las que rodean las aulas. Ésta también es una forma para que docentes y chicos estén en mejores condiciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje”

 

Y Astrid Valiente, Directora del Jardín de Infantes N° 925 de la Isla, resaltó: "Estamos muy contentos. Este es un jardín donde todos los días se lucha mucho y es un desafío; los docentes vivimos de lunes a viernes en la institución, porque estamos a 3 horas y media de navegación de Tigre. Es una de las últimas escuelas con estas características que quedan en Buenos Aires”.

 

Andreotti concluyó: “Todos los días bregamos para trabajar en conjunto. Entendemos que es un gobierno nuevo y que tenemos que tener paciencia para que los funcionarios se ocupen; esperamos que no nos toquen gobernantes tan desidiosos como en la anterior gestión para poder avanzar. En  5 meses de este gobierno, tuvimos algunas respuestas como por ejemplo la duplicación del valor de las comidas en algunas escuelas, pero lo que no se aumentó todavía fue el cupo”.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gifEn la oportunidad, estuvieron también presentes el Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio y concejales, Consejeros Escolares, autoridades educativas provinciales encabezadas por la Jefa Regional, Adriana Frega y funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal.
 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios