Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

DIA DE LA PATRIA

26 de mayo de 2016

Jairo cerró un inolvidable Día de la Patria para todos los sanfernandinos

El Municipio de San Fernando llevó adelante en la Plaza del Bicentenario -y con la presencia de miles de vecinos- un festival artístico con muchísimas actividades a lo largo del día y coronado por el conocido y prolífico cantautor quien deleitó a todos con un repertorio de sus temas que hizo acento en lo folklórico en homenaje al 25 de Mayo.

Jairo cerró un inolvidable Día de la Patria para todos los sanfernandinos

El Municipio de San Fernando llevó adelante en la Plaza del Bicentenario  -y con la presencia de miles de vecinos- un festival artístico con muchísimas actividades a lo largo del día y coronado por el conocido y prolífico cantautor quien deleitó a todos con un repertorio de sus temas que hizo acento en lo folklórico en homenaje al 25 de Mayo.  

El 25 de Mayo, Día de la Patria, no pasa desapercibido para el Municipio de San Fernando. Por ello, además del acto cívico formal, organiza actividades culturales y recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar gratuitamente. En esta oportunidad, con el reconocido cantautor Jairo, quien cerró la patriótica jornada interpretando un repertorio de sus temas más conocidos, que incluyó su versión del Himno Nacional Argentino.

Al cierre del evento, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “La verdad que estamos muy contentos, desde que asumió el Intendente Luis Andreotti el evento del ‘25 de Mayo’ es un festejo que disfruta toda la familia sanfernandina, y hoy no fue la excepción. Comenzó a las 10 de la mañana con el acto cívico, luego con la feria de los talleres de Cultura que  expusieron lo que hacen durante el año, y desde las 11 de la mañana hasta el cierre con artistas locales en escena. El recital de Jairo fue espectacular como lo disfrutó la gente; es un evento más que el Municipio lleva al vecino para que pueda venir cerca de su casa, en un espacio público espectacular como la Plaza del Bicentenario, para recibir a un artista de primer nivel como los vecinos de San Fernando merecen”.

 

El famoso cantautor Jairo, quien tuvo a cargo el cierre de los festejos, expresó: “Fue una noche extraordinaria, con un público cálido y efusivo. Me encantó cantar en un día tan especial. En tantos años de carrera canté en muchos lugares, pero la primera vez en un lugar como éste es siempre bonito. Hoy hice un repertorio un poquito más folklórico, que es muy amplio por los años que llevo cantando; se van juntando canciones. Pero siempre es satisfactorio”.

 

La popular versión del Himno Nacional que interpretó en primer término es parte de un compilado de canciones patrias que hizo junto a varios cantantes. “Esta versión del Himno la hice en 1999 junto a Lito Vitale. Es una satisfacción muy grande, porque como viví tantos años afuera, siento estos símbolos muy arraigados, y me emociona mucho cantarlos”.

 

Finalmente, Jairo agradeció a la gente del Municipio de San Fernando “por haber pensado en mí para esta ocasión tan extraordinaria”.

 

En cuanto a los vecinos que asistieron, María del Mar, vecina de Acassuso, oriunda de San Fernando, dijo: “Me gusta mucho, estoy contenta que se haga algo y que la gente festeje en la calle, que es lo que más interesa. Nosotros lo vimos a Jairo en Cosquín y lo seguimos viniendo a la plaza”.

 

Marta, vecina de Villa Nájera, que vino acompañada de sus nietas, opinó sobre el espectáculo: “Es hermosísimo. Soy seguidora de Jairo, hasta hoy conservo algunos de sus viejos long plays”.

Y Gladys, quien trajo sus sillas plegables para disfrutar del espectáculo junto a su madre y hermano, dijo: “Fantástico, es el segundo año que vengo. Y estoy esperando que Jairo aparezca en el escenario”.

 

Marcelo, quien vive frente a la plaza, finalizó diciendo: “Vine con mi hija. Está muy bueno, la verdad que lo hacen muy bien, por suerte San Fernando está mejorando en los últimos años. Es un verdadero espectáculo para la familia. Saludo al Intendente Andreotti por esto”.

 

Carlos Traverso finalizó: “Estas actividades las hacemos en el espacio público, gracias al aporte que hacen los vecinos, como dice el Intendente Andreotti. Administramos los bienes de todos para que la familia de San Fernando pueda disfrutarlos en esta fecha patria”, 

COMPARTIR:

Comentarios