Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:29 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

3 de marzo de 2014

Capacitan al personal auxiliar de casas particulares

Mediante un convenio entre la Fundación Tigre Crece y la Obra Social del Sindicato de Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares, se brindarán cursos gratuitos que durarán entre 2 y 4 meses.

Capacitan al personal auxiliar de casas particulares

Mediante un convenio entre la Fundación Tigre Crece  y la Obra Social del Sindicato de Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares, se brindarán cursos gratuitos que durarán entre 2 y 4 meses.

El Municipio de Tigre fomenta y estimula la interacción de los diferentes organismos sociales dentro del distrito para generar espacios que beneficien al vecino. Ejemplo de ello es la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Tigre Crece y la Obra Social del Personal de Casas Particulares (OSPACP), que permitirá a sus asociados capacitarse gratuitamente en diferentes cursos y talleres.

Dentro de los cursos que se brindan está el de Jardinería Nivel 1° que comienza el 10 de marzo y tiene una duración de 35hs. La cuales se cursaran los lunes y miércoles de 9.00 a 13.00 hs. en UDET- Biblioteca del Docente, Neuquén 183, General Pacheco.

Por otra parte los asociados podrán anotarse en el taller de “Salud y Cuidado del cuerpo” dará comienzo el martes 11 de marzo de 16.00 a 18.00 hs. y consta de 4 clases de 2 horas. En él se trabajará sobre el esquema corporal, mitos, realidades, vicios posturales, recursos para prevenir afecciones posturales con música y relajación.

Otro de los talleres es sobre “Casas Particulares” que comienza a fines de marzo y se cursará los martes y jueves de 14.00 a 18.00 hs. en el Refugio Tigre Crece, Enciso 400. Este taller tiene como fin brindar conocimientos acerca de cocina básica, atención a terceros, limpieza y proyecto ocupacional.

El Taller sobre sexualidad se realizará los miércoles de 9.00 a 11.00 hs. y está compuesto de 4 clases de 2 hs. que se dictan en Cazón 1137, Tigre. Entre las temáticas a desarrollar se encuentran “Mitos y realidades sobre la sexualidad”, aparatos reproductores, métodos anticonceptivos, enfermedades, etc.

Por último se dictara el taller de “Cuidado del adulto mayor y persona enferma y el taller de Cuidado de bebés, niños, niñas y adolescentes que  tiene una duración de 90 hs. y se cursa dos veces por semana. Comienza en el mes de abril y se dicta en Cazón 1137, Tigre.

Todos los interesados en los cursos y talleres podrán anotarse de 9.00 a 17.30hs en Av. Cazón 1137, Tigre, de forma totalmente gratuita.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el subsecretario de Empleo y Producción Eduardo Fernández, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; Lorenza Benitez Secretaria Gral. UPACP; la presidenta de OSPACP, Mirta Gómez; la Dra. Marta Roncoroni, Directora Gral. de la Escuela de capacitación para el personal de servicio doméstico; María José Bomaggio Coordinadora institucional de la escuela; Viviana Vera Nuñez, Coordinadora de Sede Tigre; Edgardo Nuñez, Delegado Municipal de Tigre Centro y autoridades de la Fundación Tigre Crece.

COMPARTIR:

Comentarios