Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:07 -

DIA DE LA PATRIA

29 de mayo de 2016

20 escuelas disfrutaron de actividades por el ‘Día de la Patria’ en el Teatro Martinelli de San Fernando

Más de 800 estudiantes pasaron por las cuatro funciones gratuitas de cine y show de baile organizadas por el Municipio de San Fernando y que se repetirán en todas las fechas patrias.

20 escuelas disfrutaron de actividades por el ‘Día de la Patria’ en el Teatro Martinelli de San Fernando
 

Más de 800 estudiantes pasaron por las cuatro funciones gratuitas de cine y show de baile organizadas por el Municipio de San Fernando y que se repetirán en todas las fechas patrias.
 

El Municipio de San Fernando organizó distintas actividades conmemorativas del 25 de Mayo de 1810 para los chicos que acuden a los distintos centros educativos municipales y provinciales del distrito. Para los alumnos de las EPB se preparó una serie de proyecciones gratuitas de películas animadas y shows de bailes artísticos en el Teatro Martinelli, ubicado en Lavalle 2031.
 

“En esta oportunidad armamos una serie de actividades trayendo chicos de colegios y en total pasaron 20, con más de 800 chicos en cuatro funciones distintas; por ejemplo hoy tuvimos tres jardines y a la EPB N° 9”, explicó el Director  de Ceremonial y Turismo, Néstor Torchia. Señaló que “se proyectó un video sobre la recreación del 25 de Mayo y luego hubo bailes típicos de la época a cargo del grupo Raíces de Simoca”.
 

Y destacó “lo importante de colaborar con las escuelas, donde tenemos los recursos y podemos mostrarle a los chicos como fue el 1810, recrear la época y que ellos puedan conocer y lo puedan ver, no solo a través de los libros sino aprovechar el teatro con la pantalla que tenemos de cine, pueda ver una película, y también distintos bailes de la época”.
 

“En el Área de Turismo tenemos una serie de visitas guiadas –agregó-, como el Casco Histórico, San Fernando Mirando el Río, el Delta, Monitoreo, Monumentos Históricos del Distrito. Así que todas las escuelas interesadas pueden acercarse a la oficina de turismo que actualmente está funcionando en el Museo”, completó.
 

Eugenia Acassuso, docente de la EPB N°9 de Victoria, manifestó: "El Municipio nos invitó a participar a través de distintos comunicados a las actividades que se daban para festejar el Bicentenario. Nos entusiasmamos mucho con la propuesta. En la escuela estamos trabajando distintos proyectos sobre la Independencia. Estamos muy contentos de poder participar y tener esta posibilidad para los chicos, que es gratuita y de gran interés. Nos proporcionaron la movilidad, se comunicaron con nosotros. Estuvo todo muy bien organizado así que estamos muy felices de estar hoy acá y compartir este espacio teatral, lo audiovisual que no todas las escuelas públicas tiene acceso a eso.

 

“Es maravilloso esto –festejó-, acerca a los chicos a la tecnología, lo audiovisual moderno y todo lo que se trabaja en la escuela. Esta bueno no trabajar con los recursos clásicos de la escuela como es el texto sino ir más allá de esto”.
 

Los chicos se divirtieron durante las actividades en el Martinelli. Santino, de 3er grado de EPB N° 9, comentó: “Vimos un dibujito y después un baile que era de la época de antes. Me pareció muy bueno porque eso paso hace mucho y no habíamos nacido nosotros”. Su compañero de curso, Alex, agregó que “’Zamba’ nos explicó la Revolución de Mayo, está bueno estudiar así”.
 

Candela, también de la EPB N°9, dijo que “Nos explicaron de que se trataba cabildo y  la Revolución de Mayo”. Por su parte, Melina va a la misma escuela y contó: “Aprendí de la Revolución de Mayo y me gustó mucho la película; me siento feliz por haber venido al teatro”.
 

Néstor Torchia adelantó: “Para todas las fechas patrias tenemos pensado este proyecto. Así que para el 20 de Junio, 9 de Julio y para agosto también lo tenemos planeado. Esperamos seguir contando con muchas escuelas. La  idea es que se sumen colegios privados como del estado para esta actividad”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios