Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 21:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de mayo de 2016

Casaretto: "Bonafini no es la más indicada para decirle al Papa cómo está Argentina"

EL OBISPO EMÉRITO DE SAN ISIDRO Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL JORGE CASARETTO SALIÓ A CRUZAR A HEBE DE BONAFINI Y DIJO QUE "NO ES LA PERSONA MÁS INDICADA PARA INFORMARLE AL PAPA CÓMO ESTÁ LA ARGENTINA".

Casaretto: "Bonafini no es la más indicada para decirle al Papa cómo está Argentina"

EL OBISPO EMÉRITO DE SAN ISIDRO Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL JORGE CASARETTO SALIÓ A CRUZAR A HEBE DE BONAFINI Y DIJO QUE "NO ES LA PERSONA MÁS INDICADA PARA INFORMARLE AL PAPA CÓMO ESTÁ LA ARGENTINA".

El obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal Jorge Casaretto salió este domingo a cruzar a Hebe de Bonafini y dijo que "no es la persona más indicada para informarle al Papa cómo está la Argentina".

A dos días de que Francisco recibiera en el Vaticano a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el obispo dijo en cambio: "Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina".

 


Casaretto señaló, consultado por radio Ciudad, que la actitud del Papa "reproduce el Evangelio al recibir a una persona que lo trató muy mal" cuando Jorge Bergoglio era cardenal en la Argentina. Y consideró que el motivo por el cual el papa Francisco recibió a Bonafini "es una cuestión de carácter personal en donde pone de manifiesto la dimensión de la misericordia", al recibir "a una persona que lo ha insultado".

Tras su encuentro con Francisco, Bonafini había señalado que el Gobierno "en cinco meses destruyó todo" lo que había hecho el kirchnerismo. Ante eso, Casaretto fue terminante: "El Papa tiene mucha mejor información. Nosotros somos mejores informantes que Hebe de Bonafini para que el Papa conozca lo que pasa en la Argentina", completó en nombre de la Iglesia.

Para el obispo, el país se encuentra en "una transición difícil" y evaluó que éste "quizá sea el momento más crítico". Pero confió en una "posible recuperación" a partir de "los anuncios que se están haciendo".

COMPARTIR:

Comentarios