Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

ACTUALIDAD LOCAL

4 de marzo de 2014

Más de 200.000 personas gozaron en los 3 días del Gran Corso Familiar de San Fernando

Luego de 3 intensas fechas, el carnaval llegó a su fin y superó todas las expectativas. Desfilaron 26 murgas sanfernandinas y lo cerró la comparsa más importante de Argentina: Marí Marí. La organización fue un éxito gracias a un imponente despliegue de infraestructura y gran movilización en torno a la seguridad. Luis Andreotti dijo: “Trabajamos para tener uno de los corsos más grandes de la Provincia”.

Más de 200.000 personas gozaron en los 3 días del Gran Corso Familiar de San Fernando

Luego de  3 intensas fechas, el carnaval llegó a su fin y superó todas las expectativas. Desfilaron 26 murgas sanfernandinas y lo cerró la comparsa más importante de Argentina: Marí Marí. La organización fue un éxito gracias a un imponente despliegue de infraestructura y gran movilización en torno a la seguridad. Luis Andreotti dijo: “Trabajamos para tener uno de los corsos más grandes de la Provincia”.

San Fernando entero vibró en el cierre de una versión histórica de su Gran Corso Familiar, que en 3 días convocó a más de 200.000 personas pendientes del espectáculo de 26 murgas locales y la participación especial de la comparsa más importante, glamorosa y ganadora del país: la impactante Marí Marí. Sólo en el último día se reunió a más de 80.000 personas, y estas cifras perfilan al corso como uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la tercera noche, comentó: “Realmente estamos muy contentos. Cuando iniciamos esto en 2012 dijimos que año a año íbamos a tratar de mejorarlo, y creo que hoy es el mejor de todos. Acá el gran participante es la familia. Los directores les enseñan a los chicos a ser buenas personas, por eso este es un trabajo de inclusión importantísimo que organiza todo el pueblo”.

“Es una fiesta muy popular. Por eso hay que esforzarse, respetarla, garantizar la seguridad y todos los años ir mejorándola. Siempre queremos trabajar por un poco más. La gran participación que tiene el vecino hace que cada vez estemos más entusiasmados de hacerlo”, dijo el Jefe Comunal. Una de las características más notorias de esta edición fue la gran cantidad de familias que se acercaron desde otras ciudades del conurbano bonaerense y el interior.

Algunos de los puntos más atractivos fueron la innovación con pantallas led con transmisión en vivo desde todos los ángulos, sonido de alta definición y un centro de monitoreo de cámaras de seguridad interno.

El desfile se llevó a cabo en la avenida Avellaneda entre las calles Juncal e Intendente Arnoldi, generando una pasarela de 4 cuadras. La organización fue múltiplemente elogiada. Casi sobre el final, una lluvia puso a prueba el trabajo coordinado del personal de prevención, pero gracias a ellos y a los agentes policiales, el mal tiempo no fue más que anecdótico. De hecho, la mayoría de los espectadores decidió quedarse para terminar de disfrutar el espectáculo.

Por eso, el Intendente agradeció: “A los Bomberos, a la gente de Protección Ciudadana, de Emergencias médicas, a la Policía, a todos los municipales, al periodismo presente, a los auspiciantes y a todos los que colaboraron para que sea una verdadera fiesta”.

“Este fue el tercer año de experiencia y tratamos con tecnología, cámaras, el nuevo camión de monitoreo, las vallas y las gradas, que el espectáculo se realce y cada día sea mejor”, dijo Andreotti. “Trabajamos para tener uno de los corsos más grandes de la provincia, para que lo disfrute la familia, los chicos y los abuelos. Nos esforzamos para que la gente tenga una infraestructura digna. Todos lo que le demos hoy a los chicos va a mejorar su calidad de vida más adelante”, agregó.

Respecto a los invitados especiales, Andreotti celebró: “Marí Marí, de un corso tan tradicional como el de Gualeguaychú, es el broche de oro. Para nosotros la presencia de ellos es muy importante”. Directores e integrantes de la agrupación formaron parte del jurado y la animación del evento. Uno de sus representantes dijo: “Agradecemos que nos hayan invitado a esta fiesta hermosa, es espectacular vivir esto, que la gente se haya quedado pese a la lluvia. Vinieron muchos, realmente lo disfrutamos”.

Las murgas locales que desfilaron la última noche del Gran Corso fueron: ‘Los Tachitos’, ‘Los Estrellados’, ‘Los Tigres de Crisol’, ‘Los Cometas’, ‘Ovación’, ‘Los Tigres de Victoria’ , ‘Los Mimosos de Don Mariano’ y ‘Los Dragones de Virreyes’. Cada agrupación recibió un trofeo en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para poder presentarse. Los premios fueron entregados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Concejal Juan Andreotti; funcionarios de distintas áreas, otros concejales y el mismo Intendente.

Miguel Ángel Vidal, Director de ‘Los Estrellados’, contó: “Empezamos con un grupo de chiquitos y decidimos seguir adelante. Estamos todos muy contentos. De los tres corsos anteriores este fue el mejor”. También el Director de ‘Los Tachitos’ dijo: “Le damos las gracias al Intendente por estar en este corso todos los años. Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos permite hacer feliz a la gente. Tenemos más de 100 integrantes en nuestra murga”.

Luis Andreotti concluyó: “Es gratuito y es la fiesta de San Fernando. En estos dos años y medio que estamos gobernando, hemos hecho muchos eventos culturales pero con la participación del vecino en forma masiva y multitudinaria, como en este corso, no hemos hecho ninguno”.

El jurado lo conformaron Fernando Luis Tajes, observando los vestuarios; Silvana Sacre, evaluando las puestas en escena; Mauro Andrada, por la percusión; Ángel Claudio Isla, atento a las fantasías; y Guillermo Acosta por bailes y coreografías.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios