Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 -

SALUD PUBLICA

1 de junio de 2016

El Municipio de San Fernando dispone de vacunas contra la gripe

El Director de Salud Pública, Guillermo Brambila, resaltó que "la vacuna se ha adquirido para un número determinado de la población, obligados a vacunarse según las normativas". Este grupo son las mujeres embarazadas, madres con bebés menores de 6 meses, niños entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Además de aquellas personas que tengan una enfermedad crónica y cuenten con una órden médica que justifique la aplicación de la misma.

El Municipio de San Fernando dispone de vacunas contra la gripe

 

El Director de Salud Pública, Guillermo Brambila, resaltó que "la vacuna se ha adquirido para un número determinado de la población, obligados a vacunarse según las normativas". Este grupo son las mujeres embarazadas, madres con bebés menores de 6 meses,  niños entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Además de aquellas personas que tengan una enfermedad crónica y cuenten con una órden médica que justifique la aplicación de la misma.

 

El Municipio de San Fernando pone a disposición de sus vecinos todos los centros de salud y el vacunatorio municipal para que mantengan al día el Calendario de Vacunación y que la población cuide su salud, principalmente durante los meses de frío. En tanto, la Comuna trae tranquilidad a la población informando que San Fernando cuenta con vacunas contra la gripe.

 

Al respecto, el Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila, dijo: "Nosotros disponemos de todas las vacunas del calendario vigente y entre ellos la de la gripe, no solo de la gripe A. Estamos observando que viene gente de otros distritos a vacunarse acá y que en algunas partes del país faltan vacunas. No nos está pasando a nosotros. Probablemente lo que esté ocurriendo es que a raíz del acontecimiento por algunos fallecidos por gripe,  haya salido a vacunarse gente más allá de la población beneficiaria. La vacuna se ha adquirido para un número determinado de la población, obligados a vacunarse según las normativas. Ahí es donde puede empezar a escasear el recurso".

 

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe como la A H3N2 y B. Los grupos de mayor riesgo que deben recibir obligatoriamente la vacuna son los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas, madres de bebés menores de 6 meses, y niños entre 6 meses y 2 años. También deben vacunarse niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (quienes deben contar con una orden médica que justifique que necesita vacunarse) y las personas mayores de 65 años.
 

"Por suerte nosotros contamos con vacunas. Lo que queremos recordar es que hay una indicación precisa y hay que respetarla", finalizó Brambila.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios