Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

BOMBEROS

2 de junio de 2016

San Fernando homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

El Municipio llevó adelante un emotivo homenaje en la Plaza Mitre para conmemorar el 132° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. "Queremos que los bomberos de San Fernando sean orgullo del Municipio, porque es una institución que va a estar de por vida en el distrito", dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

San Fernando homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

El Municipio llevó adelante un emotivo homenaje en la Plaza Mitre para conmemorar el 132° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país. "Queremos  que los bomberos de San Fernando sean orgullo del Municipio,  porque es una institución que va a estar de por vida en el distrito", dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio realizó un homenaje en la Plaza Mitre, al cuerpo de Bomberos de San Fernando en el marco del “Día Nacional del Bombero Voluntario”. Durante la ceremonia, frente al Monumento al Cuerpo y Cuartel de Bomberos de San Fernando, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, colocaron una ofrenda floral.

Luego del acto, el Presidente del HCD local, Santiago Aparicio, expresó: "Estamos acompañando, como funcionarios, este 2 de Junio a los Bomberos que están siempre presentes sin importar la situación o la religión de las personas. Este es un Municipio que se está renovando y quiere estar a la altura de las circunstancias para lo que viene. Estamos invirtiendo muchísimo en nuevas autobombas, cuartel y vestimenta. Queremos  que los Bomberos de San Fernando sean orgullo del Municipio  porque es una institución que va a estar de por vida en el distrito",

El “Día del Bombero Voluntario Argentino”, se celebra cada 2 de junio desde hace 132 años, en conmemoración a la creación del primer cuartel del país en el barrio de La Boca. El mismo fue creado a instancias de la auto-convocatoria de vecinos que buscaron protegerse en los momentos más aciagos, en la emergencia de un siniestro.

Por su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bombero Voluntarios de San Fernando, manifestó: "Año tras año estamos acompañados por gente del Municipio. Es un día de alegría y festejo para nuestro personal. Estamos muy contentos porque vamos avanzando día a día. El edificio nuevo sigue avanzando a pasos agigantados y no hace un año que empezamos con la obra. Ya tenemos el 25 % del tinglado pago y en pocos días vamos a estar en un 50%. Además, seguimos modernizando la flota de vehículos, algo fundamental. Es una gran alegría y honor representar a la institución en estos momentos de progresos".

Asimismo, Juan Pablo Spata, Jefe de los Bomberos agregó: "El 2 de junio para nosotros siempre es un día en el cual reflexionamos sobre el sacrificio que hacemos por la comunidad. Nosotros solo sabemos lo que significa,  pero siempre orgullosos porque para eso nos hemos formado.  El Municipio siempre está cerca y eso es importante. También queremos agradecerles a nuestras familias que son la columna vertebral para que podamos cumplir con el servicio. Ellos aguantan nuestras llegadas tarde, nuestras salidas temprano y el no estar en la mesa muchas veces".

Esta tarde, a las 18:30 hs se llevará adelante la tradicional misa y la bendición de nuevas unidades provenientes de Holanda que se pondrán en servicio inmediatamente luego de la celebración.

Durante el evento, además, estuvieron presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo del Municipio de San Fernando y vecinos.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios