Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOMBEROS

3 de junio de 2016

Misa en homenaje al 132° Día Nacional del Bombero Voluntario


Luego de la celebración litúrgica, en un acto realizado frente a la Parroquia Nuestra Sra. de Aránzazu el Padre Jorge Luis Lagazio bendijo las dos nuevas unidades con las que cuentan los Bomberos de San Fernando: una autobomba y otra de apoyo adquiridas en el último año. “El Intendente Luis Andreotti siempre agradece al vecino porque pagando sus tasas se puede brindar ayuda a los Bomberos y avanzar en la construcción del nuevo cuartel central que será un modelo para San Fernando y la región”, dijo Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno del Municipio.

Misa en homenaje al 132° Día Nacional del Bombero Voluntario

 

Luego de la celebración litúrgica, en un acto realizado frente a la Parroquia Nuestra Sra. de Aránzazu el Padre Jorge Luis Lagazio bendijo las dos nuevas unidades con las que cuentan los Bomberos de San Fernando: una autobomba y otra de apoyo adquiridas en el último año. “El Intendente Luis Andreotti siempre agradece al vecino porque pagando sus tasas se puede brindar ayuda a los Bomberos y avanzar en la construcción del nuevo cuartel central que será un modelo para San Fernando y la región”, dijo Luis Freitas, Subsecretario de Gobierno del Municipio.

 

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando es la tercera más antigua del país, luego de La Boca y Ensenada. Pronto, contará con un nuevo cuartel central equipado con todos los adelantos, que se está construyendo y avanza a buen ritmo en ex Ruta 202 y Colectora Acceso Norte.

 

El Subsecretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, estuvo presente en la Misa en recordación del Día Nacional del Bombero Voluntario en representación del Intendente Luis Andreotti, y dijo: “La tarea de los Bomberos es realmente impresionante, siempre tratando de cuidarnos, protegernos, acudiendo en momentos difíciles. Como funcionarios públicos, no podemos más que acompañarlos y ayudarlos en todo lo posible para que presten un mejor servicio cada vez que la comunidad los requiera”.

 

Y agregó: “La gestión del Intendente Luis Andreotti ha puesto un conjunto de herramientas al servicio de los Bomberos, y como siempre dice, agradecemos al vecino porque pagando sus tasas como lo viene haciendo se puede brindar esa ayuda mensualmente y también avanzar en la construcción del nuevo cuartel central que será un modelo no sólo para San Fernando, sino también para la región”.

 

“La tarea del voluntariado en general y la de los Bomberos en particular es para destacar, homenajear y aplaudir, y para que sea reconocida por toda la comunidad”, finalizó Luis Freitas.

 

Por su parte, el cura párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, impartió la bendición a las dos nuevas unidades incorporadas a Bomberos, y dijo: “Estoy muy feliz, porque todos los años los Bomberos, en el Día Nacional del Bombero Voluntario, recuerdan la creación del primer cuerpo en La Boca. Siempre vienen a la parroquia, un lugar que expresa la vida de la comunidad, así como la municipalidad y algunos clubes. Participaron de la Misa, e impartimos una bendición especial para ellos, que ponen el cuerpo literalmente sirviendo al prójimo, y también bendecimos estas unidades con nombres de vidas que fueron servidores. El Evangelio habla del amor a Dios y al prójimo, así que esa palabra ilumina la vida de los Bomberos. Quien no vive para servir, no sabe lo que es vivir, dice una canción que cantamos en el momento de Acción de Gracias, preparando la bendición. Sirviendo, la vida es fiesta, y eso es bueno recordarlo en el caso de los Bomberos”.

 

En cuanto a los integrantes del cuerpo de Bomberos, Alan, muy emocionado, dijo: “Este día es muy especial para nosotros; es un gran reconocimiento. Queda mucho por cumplir. Somos vecinos de San Fernando, cumplimos con el distrito y con todo tipo de servicio. Desde los 10 años estoy dentro del cuartel o con una gran responsabilidad; ser Bombero significa mucho”.

  

Y Christian Guillén, bombero y nieto del Ayudante Omar Guillén, referente de la institución, expresó: “Estoy muy emocionado por el reconocimiento a mi abuelo fallecido hace un año, bautizando con su nombre la nueva unidad que incorporamos en San Fernando. Se nace bombero, es una vocación que se lleva bien adentro desde chico. Ahora estamos esperando que se abra nuestro nuevo cuartel”.

 

Además, estuvieron presentes en el acto el Secretario de Protección Ciudadana del municipio, Hugo Giuffré; concejales y miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios