Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

DEPORTE ZONAL

7 de junio de 2016

La Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad es un éxito en San Fernando

Desde marzo, funciona todos los sábados de 14 a 16h, en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Es una de las tantas actividades que ofrece el Municipio para las personas con alguna discapacidad. "El Municipio le da una gran importancia a todo lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión", expresó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

La Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad es un éxito en San Fernando
 

Desde marzo, funciona todos los sábados de 14 a 16h, en las instalaciones del Polideportivo N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur. Es una de las tantas actividades que ofrece el Municipio para las personas con alguna discapacidad.  "El Municipio le da una gran importancia a todo lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión", expresó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social.

 

El Municipio de San Fernando amplía año a año la oferta deportiva para los vecinos con discapacidad. En las instalaciones del Poli N° 1 funciona todos los sábados la colonia deportiva para grandes y chicos especiales. Asimismo, entre las actividades, se encuentra la primera Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad, que funciona desde el mes de marzo y ya cuenta con casi 30 personas. En noviembre, el distrito será sede de un Torneo Nacional de Tenis que organiza "Olimpíadas Especiales".

 

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, estuvo presente durante una de las clases, allí y manifestó: "Estamos muy contentos de poner en marcha la Escuela Municipal de Tenis Especial. Es un anhelo que venimos trabajando desde el año pasado cuando fuimos sede del Torneo de Olimpiadas especiales de Tenis y por eso el Intendente Andreotti nos dio la posibilidad de poner otra actividad. Eso demuestra la importancia que le da el Municipio a todo lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión. Hoy es una clase abierta por eso vinieron los papás a participar".

 

En tanto, Lizandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó: "En marzo de este año el Municipio decidió formar la primera Escuela Municipal de Tenis para personas con discapacidad y hoy es un éxito. Como tenemos gente de diferentes edades y experiencia, adaptamos el tenis para que ellos puedan hacer mejor la actividad. Estamos rompiendo una barrera y les ofrecemos diversas actividades. Este año además abrimos Patín y Gimnasia para personas con discapacidad, que históricamente no había. La verdad nos sorprende no solamente la respuesta de ellos, sino el apoyo de las familias".

 

Los jóvenes que cada sábado asisten al Poli N° 1 a practicar Tenis se mostraron entusiasmados y conformes con la actividad que ofrece el Municipio. Emanuel Luna dijo: “Es muy buena la actividad y nos estamos divirtiendo mucho. Lo importante es aprender con nuestros profesores y estar con nuestros compañeros. Practicamos todo lo que tiene que ver con el tiro, peloteamos y hacemos juegos. Es importante hacer un lindo deporte antes que los chicos estén en la calle. Es un orgullo muy grande para todo el Municipio y para los profesores a quienes les quiero agradecer por esto".

 

Por su parte, Denise, para quien la silla de ruedas no es un impedimento para practicar deporte, agregó: "Es muy lindo esto por eso vengo siempre. Me gusta mucho y estoy muy contenta. A veces hacemos juegos con raqueta, hockey básquet y un montón de deportes además de la clase de tenis".

 

Al ver cómo los chicos disfrutan de las actividades, los padres, que acompañaros a sus hijos al Poli expresaron su orgulloso y agradecimiento al Municipio. Daniela López señaló: "La oportunidad que les están dando a los chicos con discapacidad es muy buena. Estoy muy agradecida con los profesores porque si bien es su trabajo, lo hacen desde el corazón. Hay que trabajar con chicos así, no es fácil. Yo soy mamá y prima de un chico que viene acá y la verdad estoy muy contenta con la integración que realizan. Denis es una nena que le cuesta levantarse temprano, pero los sábados está arriba con todas las pilas porque no se quiere perder de venir acá".

 

A su vez, Juan sostuvo: "Mi hijo hace un año que está jugando, fue a Neuquén a participar de un torneo de tenis en las Olimpiadas especiales y este año empezó acá con la escuelita. Me parece perfecto la variedad de actividades que ofrece el Municipio. Son chicos especiales, pero merecen el mismo respeto que cualquier otro. La colonia de los sábados es muy completa, se divierten mucho y vienen contentos a participar. Mi hijo viene hace varios años a la colonia, también viene a futbol y ahora se enchanchó con tenis”.

 

Por último, Traverso expresó: "Estamos muy contentos por cómo está progresando esta actividad. Los chicos especiales de San Fernando tienen la posibilidad de venir al 'Poli' N° 1, todos los sábados a partir de las 14 hs a realizar Tenis con los profesores de educación física. Es importantísimo que la familia esté presente. El Municipio pone todas las herramientas, como los profesores y la infraestructura, pero la contención la logramos entre todos".

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios