Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD LOCAL

7 de junio de 2016

ANDREOTTI: “NOS PREOCUPA EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL QUE ES TAN NECESARIO PARA NUESTROS ISLEÑOS”


El Intendente de San Fernando manifestó su preocupación por el incremento de la tarifa de las lanchas que trasladan pasajeros en el Delta. “Los isleños merecen los mismos derechos que gozan las personas que usan el transporte público terrestre, subsidiado para contenerlos socialmente”, señaló. Solicitó “la intervención del Estado para ayudar a los vecinos que transitan para trabajar, estudiar o volver a sus casas”.

ANDREOTTI: “NOS PREOCUPA EL AUMENTO EN EL TRANSPORTE FLUVIAL QUE ES TAN NECESARIO PARA NUESTROS ISLEÑOS”

 

 

El Intendente de San Fernando manifestó su preocupación por el incremento de la tarifa de las lanchas que trasladan pasajeros en el Delta. “Los isleños merecen los mismos derechos que gozan las personas que usan el transporte público terrestre, subsidiado para contenerlos socialmente”, señaló. Solicitó “la intervención del Estado para ayudar a  los vecinos que transitan para trabajar, estudiar o volver a sus casas”.

 

El sistema de transporte fluvial que traslada a pasajeros por el Delta también fue alcanzando por la ola de aumentos tarifarios. A partir de este mes, el boleto para los habitantes de la segunda sección incrementó en un 82%, pasando de 16,5 a 30 pesos; y para los residentes la tercera, subió en torno al 56,5%, saltando desde los 23 a los 36 pesos. Las lanchas no forman parte del Sistema Integrado de Transporte Automotor, por lo que el servicio no recibe el subsidio social.

 

“Nos preocupa el aumento en el transporte fluvial que es tan necesario para todos nuestros vecinos isleños”, señaló el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, alertado por el incremento tarifario. Consideró que “deberían ser beneficiados con los mismos derechos que gozan las personas que usan el transporte público terrestre que recibe el subsidio para contener socialmente, e implementa tarifas diferenciadas para ayudar a los que más lo necesitan”.

 

Por último expresó: “Acompañamos el reclamo de todos los isleños –aseveró-, y pedimos al Ministerio de Transporte de Nación  que deje sin efecto los aumentos hasta que se lleve adelante una solución de fondo al inconveniente del transporte diario de nuestros vecinos. Es fundamental para el desarrollo y la vida cotidiana de nuestros isleños que habitan la segunda y tercera sección del Delta, que se ven afectados a la hora de transitar para trabajar, estudiar o ir a sus casas”.

COMPARTIR:

Comentarios