Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

U,D.I.

13 de junio de 2016

Alegría en Virreyes por el 10° aniversario de la UDI ‘Virgen de Luján’

El Municipio festejó con la comunidad la primera década de la Unidad de Desarrollo Infantil de Quintana 5892; un establecimiento dedicado al cuidado, el aprendizaje y la contención de niños de 18 meses a 3 años de vida. “Fue un largo camino, con muchas transformaciones. La institución es un orgullo”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Alegría en Virreyes por el 10° aniversario de la UDI ‘Virgen de Luján’

El Municipio festejó con la comunidad la primera década de la Unidad de Desarrollo Infantil de Quintana 5892; un establecimiento dedicado al cuidado, el aprendizaje y la contención de niños de 18 meses a 3 años de vida. “Fue un largo camino, con muchas transformaciones. La institución es un orgullo”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Nenas y nenes, docentes, auxiliares, padres, familiares y funcionarios celebraron el cumpleaños más especial de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ‘Virgen de Luján’ de San Fernando: 10 años, ni más ni menos, número redondo que convocó a una fiesta en la sede de Quintana 5892, Virreyes.

Las UDI conforman uno de los proyectos más importantes de la gestión municipal, que ofrecen a padres y madres de niños de 18 meses a 3 años un ámbito seguro y adecuado para dejar a sus chicos cuando se van a trabajar; con un plan pedagógico propio que incluye actividades didácticas, educación física, artística y musicoterapia. Se trata de alrededor de 550 chicos en seis establecimientos de diferentes barrios, de los cuales 80 pertenecen a la sede del festejo.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien tuvo a su cargo el programa desde el 2012 hasta fines del 2015, sintetizó: “Hoy no nos encontramos con una ‘Guardería’ -su antiguo nombre-, sino con una ‘Unidad de Desarrollo Infantil’, donde se han hecho muchas transformaciones desde lo edilicio, lo pedagógico y lo social. La institución es un orgullo”.

“Fue un largo camino, diez años con el aporte de los vecinos y los diferentes gobiernos para que fuera mejorando”, reconoció la funcionaria. Junto a ella, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos por cómo fue creciendo año a año; el Intendente Luis Andreotti le dio un cambio muy grande al sistema educativo”.

“Las docentes trabajaron muchísimo. Estamos orgullosos del plantel que hemos formado y de saber que el proyecto va a continuar con 3 nuevas UDI, que el Municipio va a construir con todas las comodidades”, agregó Traverso. También se encontraba presente la Directora de Educación, Mariana Miola.

Entre la emoción de un acto y luego en una actividad compartida con sus hijos, algunos padres comentaron qué tan importantes son cotidianamente las UDI: “Es una mano muy grande para que los papás podamos salir a trabajar, con lo difícil que está la situación. Podemos tener la tranquilidad de que los chicos quedan bien, y es gratuito. A mi hija la veo feliz”, dijo Alba.

Gisela coincidió: “Es una gran ayuda, ellos están contenidos y en buenas manos. A mi hijo primero le costó integrarse, pero poco después ya estaba muy confiado y con ganas de venir”. También Abel opinó: “Se los ve bien, están aprendiendo muchas cosas. Es muy útil, nosotros muchas veces no tenemos tiempo y necesitamos dejar a los chicos en un lugar con gente responsable y en donde se sientan bien”.

Por último, consultada por el trabajo del Municipio sobre la estructura de ‘guarderías municipales’, anterior a la actual gestión, la Secretaria Alicia Aparicio recordó la postura del Jefe Comunal Luis Andreotti: “Lo que está bien hecho hay que mejorarlo; y lo que falta, hacerlo. Por eso construimos el Jardín Maternal ‘Nuestra Señora de La Guardia’ -en Victoria Oeste- y empezamos a construir 3 UDI más. El Intendente quiere terminar su período de gobierno con 9 establecimientos y alrededor de 1000 chicos en instituciones en las que sus padres pueden confiar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios