Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

U,D.I.

13 de junio de 2016

Alegría en Virreyes por el 10° aniversario de la UDI ‘Virgen de Luján’

El Municipio festejó con la comunidad la primera década de la Unidad de Desarrollo Infantil de Quintana 5892; un establecimiento dedicado al cuidado, el aprendizaje y la contención de niños de 18 meses a 3 años de vida. “Fue un largo camino, con muchas transformaciones. La institución es un orgullo”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Alegría en Virreyes por el 10° aniversario de la UDI ‘Virgen de Luján’

El Municipio festejó con la comunidad la primera década de la Unidad de Desarrollo Infantil de Quintana 5892; un establecimiento dedicado al cuidado, el aprendizaje y la contención de niños de 18 meses a 3 años de vida. “Fue un largo camino, con muchas transformaciones. La institución es un orgullo”, dijo la Secretaria Alicia Aparicio.

Nenas y nenes, docentes, auxiliares, padres, familiares y funcionarios celebraron el cumpleaños más especial de la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) ‘Virgen de Luján’ de San Fernando: 10 años, ni más ni menos, número redondo que convocó a una fiesta en la sede de Quintana 5892, Virreyes.

Las UDI conforman uno de los proyectos más importantes de la gestión municipal, que ofrecen a padres y madres de niños de 18 meses a 3 años un ámbito seguro y adecuado para dejar a sus chicos cuando se van a trabajar; con un plan pedagógico propio que incluye actividades didácticas, educación física, artística y musicoterapia. Se trata de alrededor de 550 chicos en seis establecimientos de diferentes barrios, de los cuales 80 pertenecen a la sede del festejo.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien tuvo a su cargo el programa desde el 2012 hasta fines del 2015, sintetizó: “Hoy no nos encontramos con una ‘Guardería’ -su antiguo nombre-, sino con una ‘Unidad de Desarrollo Infantil’, donde se han hecho muchas transformaciones desde lo edilicio, lo pedagógico y lo social. La institución es un orgullo”.

“Fue un largo camino, diez años con el aporte de los vecinos y los diferentes gobiernos para que fuera mejorando”, reconoció la funcionaria. Junto a ella, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos por cómo fue creciendo año a año; el Intendente Luis Andreotti le dio un cambio muy grande al sistema educativo”.

“Las docentes trabajaron muchísimo. Estamos orgullosos del plantel que hemos formado y de saber que el proyecto va a continuar con 3 nuevas UDI, que el Municipio va a construir con todas las comodidades”, agregó Traverso. También se encontraba presente la Directora de Educación, Mariana Miola.

Entre la emoción de un acto y luego en una actividad compartida con sus hijos, algunos padres comentaron qué tan importantes son cotidianamente las UDI: “Es una mano muy grande para que los papás podamos salir a trabajar, con lo difícil que está la situación. Podemos tener la tranquilidad de que los chicos quedan bien, y es gratuito. A mi hija la veo feliz”, dijo Alba.

Gisela coincidió: “Es una gran ayuda, ellos están contenidos y en buenas manos. A mi hijo primero le costó integrarse, pero poco después ya estaba muy confiado y con ganas de venir”. También Abel opinó: “Se los ve bien, están aprendiendo muchas cosas. Es muy útil, nosotros muchas veces no tenemos tiempo y necesitamos dejar a los chicos en un lugar con gente responsable y en donde se sientan bien”.

Por último, consultada por el trabajo del Municipio sobre la estructura de ‘guarderías municipales’, anterior a la actual gestión, la Secretaria Alicia Aparicio recordó la postura del Jefe Comunal Luis Andreotti: “Lo que está bien hecho hay que mejorarlo; y lo que falta, hacerlo. Por eso construimos el Jardín Maternal ‘Nuestra Señora de La Guardia’ -en Victoria Oeste- y empezamos a construir 3 UDI más. El Intendente quiere terminar su período de gobierno con 9 establecimientos y alrededor de 1000 chicos en instituciones en las que sus padres pueden confiar”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios