Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 -

13 de junio de 2016

“Los Trento”, trajo el humor a San Fernando

Se presentaron con “Chiflete, gira tierra adentro” obra humorística y musical -protagonizada por Leo y Maximilano Trento, y dirigida por Alejandro Sáenz- en la sala colmada del nuevo Teatro Martinelli.

“Los Trento”, trajo el humor a San Fernando

Se presentaron con “Chiflete, gira tierra adentro” obra humorística y musical -protagonizada por Leo y Maximilano Trento, y dirigida por Alejandro Sáenz- en la sala colmada del nuevo Teatro Martinelli.

El Teatro Julio Martinelli de San Fernando, que ofrece una cartelera mensual de espectáculos de gran nivel destinados a todos los públicos, sin necesidad de trasladarse lejos y a precio accesible, presentó a sala llena la obra de humor y canciones ‘Chiflete, gira tierra adentro’, en el que actúa el dúo Los Trento, formado por los hermanos Leo y Maximiliano Trento.

"Chiflete, gira tierra adentro", es una obra teatral de humor y música dirigida por Alejandro Sáenz. Cuenta la historia de fracasos, desventuras e ingenuidad de un grupo musical en decadencia, que por la ausencia de su líder hace aflorar los sentimientos más oscuros de dos personajes anónimos que buscan desesperadamente tener su segundo de fama.

El Director del Teatro, Mariano Rivera, explicó: “Esta noche estamos con la presencia de ‘Los Trento’, con un gran espectáculo. Es un honor contar con ellos, ya que son un grupo no sólo emergente, y referente más que nada de todo el distrito, sino que también tienen un compromiso artístico muy grande en la puesta en escena y lo estético, y un gran nivel actoral. Y esta noche contamos además con la presencia como espectadores de todos los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que vinieron especialmente para hacer un trabajo de observación y análisis de la obra, así que estamos doblemente satisfechos”.

Leo Trento explicó: “‘Chiflete, gira tierra adentro’ cuenta dentro del delirio de estos dos personajes miembros de un trío, lo que pasa con la falta de su líder. Entonces, van jugando y haciendo el repertorio de los tres, con un ‘chiflete’, que les chifla”.

“Estamos muy contentos, hace muchos años que venimos al Martinelli. Estuvimos con varias obras en el antiguo teatro, que ahora está hermoso, hecho una pinturita”, elogió Maxi Trento. 

Nancy, vecina de San Fernando, quien concurrió junto a Francisco, dijo: “Esta es la segunda obra que venimos a ver aquí, el teatro está muy lindo y bien ambientado”.

Cristina destacó: “Es buenísimo, muy lindo y una posibilidad más para salir de casa”. Y Félix agregó: “Estamos cerca, y la facilidad que nos da el Municipio para poder venir gratuitamente es para destacar. Es la primera vez que asistimos”.

Ana, vecina de Tigre, quien fue con un grupo de amigos, expresó: “Me da mucho gusto poder encontrar propuestas de calidad en la zona sin ir a la capital ni tener que hacer una travesía para ver buen teatro, así que muy contenta. Vi otros espectáculos del mismo grupo, así que sé que nos vamos a divertir”.

Rivera anticipó, además, la programación de la próxima semana: “Seguimos con el ciclo de Teatro, y el viernes 17 vamos a estar con la presencia de Gonzalo Urtizberea con el espectáculo de humor ‘El Mundo ha Vivido Equivocado’ que nace a partir de un texto de Roberto Fontanarrosa. Y el sábado 18, el unipersonal ‘El Salvaje’ que también nace de un cuento de Horacio Quiroga, con una gran actuación de Pablo Finamore, que consiguió con este espectáculo el premio Trinidad Guevara, el Estrella de Mar y ha sido nominado a los premios ACE, un honor contar con su presencia, y como siempre con localidades muy accesibles, sin cargo para jubilados, así que están todos más que invitados”.   

(*) Cabe destacar que los interesados pueden acercarse durante la semana a la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, o seguir toda la información de cartelera en la página de Facebook oficial ‘Teatro Martinelli San Fernando’ o llamando al Tel. 4746-4173.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios