Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 -

POLICIALES

18 de junio de 2016

Jefe de ladrones se escondía en Nordelta

Un uruguayo de 30 años fue detenido acusado de ser cabecilla de una banda de delincuentes que realizaba entraderas. El sujeto vivía con una identidad falsa en una lujosa casa del complejo en la localidad bonaerense de Tigre.

Tenía un buen pasar económico.

Jefe de ladrones se escondía en Nordelta

 Un uruguayo de 30 años fue detenido acusado de ser cabecilla de una banda de delincuentes que realizaba entraderas. El sujeto vivía con una identidad falsa en una lujosa casa del complejo en la localidad bonaerense de Tigre. 

Las autoridades policiales lograron detener a un peligroso delincuente de nacionalidad uruguaya de 30 años, quien aparece sindicado como cabecilla de una banda dedicada a realizar entraderas, que en 2014 se había fugado de la comisaría de Transradio.

Actualmente el sujeto residía con una identidad falsa en una lujosa vivienda en el interior del selecto complejo Nordelta, en la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Voceros de la Fiscalía del doctor Mariano Magaz, fiscal del Barrio El Rincón de Milberg de Tigre, dependiente del departamento judicial de San Isidro, revelaron que el individuo fue identificado como Luis Carlos Fuentes Rial, uruguayo, de 30 años.

Trascendió que el marginal fue apresado en la tarde del jueves pasado por los pesquisas policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre, al cabo de un procedimiento realizado en el condominio Bahía Grande, mientras se desplazaba a bordo de un Honda Fit blanco, patente LPX 413. Al momento de ser reducido, los servidores públicos establecieron que el extranjero utilizaba el nombre falso de Emilio José Mazzariello.

Según manifestaron los informantes, al revisar el número del chasis del vehículo, los funcionarios determinaron que la verdadera matrícula era LKB 259 y que el auto le había sido sustraído, por 2 sujetos, a Laura Pascualini, el 3 de dicho mes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, en jurisdicción de la comisaría 3ª de Tres de Febrero.

Al respecto, Fuentes Rial había alquilado el departamento 212 del edificio Nº 2 de la Unidad Funcional 320, situada en avenida Del Puerto 240, en el famoso complejo Nordelta, en jurisdicción de General Pacheco.

El extranjero abonaba 15.000 pesos mensuales por la mencionada vivienda y además le había pagado 6 meses de adelanto al propietario del inmueble. Los policías analizaron diversos perfiles de Facebook hasta que localizaron al sospechoso (nacido en Uruguay el 29 de octubre de 1985), quien se mostraba en fotografías captadas en el complejo Nordelta y en el spa de un importante hotel del predio.

Versiones sostienen que Fuentes Rial, que actualmente mantenía un relación amorosa con una mujer afincada en el oeste del Gran Buenos Aires, habría sido visto también en el country, en un Fiat Uno, que tiene radicación en la provincia de Tierra del Fuego.

El individuo se habría fugado el 6 de junio de 2014 de la comisaría de Transradio (3ª de Esteban Echeverría) y era requerido por los funcionarios de los tribunales de Lomas de Zamora.

Fuentes Rial, que en esos momentos vivía en el barrio porteño de San Telmo, había sido apresado el 28 de marzo de 2014, en la localidad bonaerense de El Jagüel, a raíz de un violento raid delictivo, que protagonizó junto a 2 cómplices (una joven de 26 años y un muchacho de 20).

A las 18.10 de aquel día, la organización consumó un robo en una casa ubicada en Palacios al 900 y fugó a bordo de un Peugeot 408, patente LCC 950.

Como consecuencia del análisis de un teléfono inteligente, se estableció que los integrantes de la banda se hallaban en el interior de una vivienda situada en San Felipe al 600, casi esquina Doce de Octubre.

De inmediato los policías rodearon la finca y uno de ellos, identificado como el sub teniente Hugo Adrián Luna, fue alcanzado por un disparo que efectuaron los asaltantes y salvó la vida debido a que el proyectil impactó en el pectoral izquierdo del chaleco marca América Blindaje que tenía colocado para protegerse. Intervino en la causa el doctor Mariano Leguiza Capristo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

El grupo delictivo, al que se le incautó una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino blanca, patente MZL 682, que había sido robada el 18 de marzo de 2014 en la localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

COMPARTIR:

Comentarios