Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

5 de marzo de 2014

Tigre implementa el sistema de digitalización de planos de obra

A partir del 17 de marzo, la comuna permitirá presentar los planos de obra vía web. Esto facilitará los trámites a los vecinos y profesionales encargados de la construcción.

Tigre implementa el sistema de digitalización de planos de obra

A partir del 17 de marzo, la comuna permitirá presentar los planos de obra vía web. Esto facilitará los trámites a los vecinos y profesionales encargados de la construcción.

El Municipio de Tigre avanza en la modernización de sus servicios para brindar una mejor y más ágil atención a los vecinos. En este sentido, la Secretaría de Control Urbano y Ambiental pondrá en funcionamiento una nueva forma de gestionar la presentación de planos de obra. Dicho sistema propone la integración on line que facilite la tarea de los profesionales y apunte hacia la total digitalización de esta clase de gestión.

Para realizar dichas gestiones, a partir del lunes 10 de marzo los interesados deberán registrarse en el Sistema para tramitar una clave que les permita interactuar. Además los Propietarios podrán seleccionar a su profesional desde un listado,  habilitándolos a partir de su clave de gestión. Asimismo, arquitectos e ingenieros podrán actuar desde sus escritorios accediendo a Consultas de Catastro o a la determinación de los Derechos de Construcción e informar su pago.

El sistema prevé un visado con devolución de observaciones vía correo electrónico y la posibilidad de una presentación final por la misma vía. Así se obtendrá un código QR y se registrará el plano hasta la obtención del Certificado Final de Obra. El código mencionado permitirá la impresión de los planos necesarios (copia simple) y al integrarse al cartel de obra ordenará la información exigible y facilitará la actuación de los inspectores (vía Tablet).

COMPARTIR:

Comentarios