Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 -

SALUD PUBLICA

23 de junio de 2016

San Fernando renueva la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

El Municipio dispuso hasta el 29 de junio para que los vecinos beneficiarios puedan realizar el trámite en el Polideportivo N° 6 de 10 a 14hs, con fechas asignadas por orden alfabético. “Pedimos a los vecinos que se acerquen ya sea a renovarla o a hacer consultas porque estamos a su disposición”, señaló Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública.

San Fernando renueva la tarjeta del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

El Municipio dispuso hasta el 29 de junio para que los vecinos beneficiarios puedan realizar el trámite en el Polideportivo N° 6 de 10 a 14hs, con fechas asignadas por orden alfabético. Pedimos a los vecinos que se acerquen ya sea a renovarla o a hacer consultas porque estamos a su disposición”, señaló Alicia Aparicio, Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública.

El Municipio de San Fernando, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Banco Nación colaboran mutuamente para renovar las Tarjetas Sociales de 1.800 inscriptos en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Los vecinos podrán retirarlas en fechas ordenadas alfabéticamente por apellidos hasta el miércoles 29 de junio en el Polideportivo N° 6, por el acceso secundario de la calle Quintana, casi esquina Francia.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, acompañó la primera jornada de renovaciones de plásticos del Banco Nación próximos a vencer. Este sistema del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorga un monto mensual de $195 a sus inscriptos.

“Es un beneficio que reciben las familias sanfernandinas generalmente numerosas, ancianos que no tienen una jubilación o que es la mínima, o que ganan menos de 6 mil pesos”, explicó la funcionaria y continuó: “Nosotros elevamos los pedidos al Ministerio y si los vecinos encuadran dentro de los requisitos, reciben la tarjeta. Pueden preguntar en la Dirección de Desarrollo Social municipal -Brandsen 675- para que no se queden sin su tarjeta”.

“Es importante que dentro de esta semana podamos cumplir con todos los requisitos que nos pide el Ministerio y entregar así las tarjetas a las familias. Les pedimos a los vecinos que se acerquen ya sea a renovarla o a hacer consultas porque estamos a su disposición”, completó Aparicio.

Los días se dividen según la letra con la que comienzan los apellidos, en el horario de 10 a 14hs, con DNI y sus fotocopias como único requisito. Los iniciados con A, B, C, D, E y F podrán concurrir el jueves 23; con G, H, I, J, K y L el viernes 24; con M, N, O, P y Q el lunes 27; de la R a la Z el martes 28; y remanentes de todas las letras el miércoles 29 de junio.

Opinaron al respecto algunas de las vecinas presentes en el stand montado en el Polideportivo: “Me ayuda mucho, es importante que nos la renueven para poder seguir adelante con el beneficio y comprar mercadería como azúcar, yerba y leche”, dijo Blanca, mamá de una nena de 10 años.

A su vez, María Elena Díaz, después de retirar el nuevo plástico, agregó: “Es muy buena la tarjeta porque nos están dando más dinero; es una entrada más y es importante. Nos brindaron una atención bárbara”.

(*) Para más información, consultar en la Dirección de Desarrollo Social de Brandsen 675, o por teléfono al 4744-4081

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios