Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 20:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

27 de junio de 2016

Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.
La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

Investigan si traficaban cocaína desde el aeropuerto de San Fernando

Un arrepentido habría entregado datos sobre vuelos a Europa, realizados por una banda que usaba como pantalla la producción de soja.

La actividad del aeropuerto internacional de San Fernando se vio alterada este mediodía cuando un comando de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) inició un allanamiento relacionado al denominado operativo "Soja Blanca". En el marco de esta causa ya se desarticuló parte de una banda narco que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín y consistía en controlar el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

Según las fuentes, el allanamiento forma parte de una continuación del operativo "Soja Blanca" que comenzó en el año 2012 y que en abril último incluyó el secuestro de unos 50 kilos de cocaína que transportaba un hombre en el baúl de su Audi A3 en el barrio porteño de Belgrano.

Cayó en Belgrano con 50 kilos de cocaína en su Audi

En esa oportunidad, un ex alumno de la carrera de Técnico Superior en Negociación de Bienes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vecino de Belgrano y de 33 años, también cayó a bordo de su Audi A3. Su detención se dio sobre la avenida Congreso por policías de la Federal que venían siguiendo los pasos de una banda de traficantes. Y en su coqueto auto importado se encontraron nada menos que 50 kilos de cocaína, valuados en casi 30 millones de pesos.

Por este operativo, también permanece detenido el supuesto jefe de la organización, un argentino dueño de un restaurante de Barcelona, quien fue apresado en España en abril pasado y extraditado a la Argentina el 24 de junio. A este hombre los investigadores lo acusan de ser el líder de la narcobanda que utilizaba como pantalla el comercio de soja y ya fue indagado por la jueza Vence.

La sospecha es que la droga era escondida en avionetas que despegaban de San Fernando y enviada a España tras una escala en un aeropuerto de Brasil.

Según fuentes oficiales, la acción iniciada este mediodía surgió a partir de datos brindados por un arrepentido. Las autoridades llegaron con órdenes de chequear hangares, oficinas, pasillos y autos de la base aérea bonaerense. La intención es tratar de recuperar datos sobre los presuntos vuelos que trasladaban la droga hacia Europa, previa escala en Brasil.

 Investigan si López se quiso escapar en un avión antes de ir al convento

En el marco de esta causa, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había asegurado en marzo pasado en una conferencia de prensa que ya se encontraba detenido un empresario sojero salteño de 63 años, a quien acusaron de ser el proveedor de la droga.

La investigación incluyó escuchas telefónicas y tareas de seguimiento e inteligencia y, además del empresario salteño, fue detenida una mujer de 73, acusada de ser el nexo entre el empresario sojero y el ex alumno de la UTN que llevaba la cocaína en el Audi A3 y que cayó en Belgrano

COMPARTIR:

Comentarios