Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

SALUD INFANTIL

29 de junio de 2016

Tigre sigue repartiendo anteojos en las escuelas

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la entrega de una nueva tanda de 300 pares de lentes a niños de 1º a 6º grado que padecen alteraciones en la visión, en el marco del programa “Para verte mejor”. “En ocho años de gestión dimos más de 7 mil”, sostuvo el jefe comunal.

Zamora, entregando los lentes a un alumno (Prensa Tigre).

Tigre sigue repartiendo anteojos en las escuelas

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la entrega de una nueva tanda de 300 pares de lentes a niños de 1º a 6º grado que padecen alteraciones en la visión, en el marco del programa “Para verte mejor”. “En ocho años de gestión dimos más de 7 mil”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, entregó más de 300 pares de anteojos a alumnos de 19 escuelas primarias del distrito, en el marco del programa "Para verte mejor". "Esta iniciativa se ha mantenido a lo largo de los años con más de 7000 anteojos entregados a chicos que tienen problemas de agudeza visual”, manifestó el jefe comunal, que encabezó el acto realizado en las instalaciones de la Escuela Nro. 6 “Bartolomé Mitre”, de Tigre centro. La iniciativa es impulsada por el Municipio junto a las empresas Volkswagen, Essilor, Óptica visión y a entidades de la sociedad civil como el Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de Pacheco. 

Hoy entregamos 300 pares de anteojos y ponemos énfasis en los primeros años de la educación, generando mayor igualdad de oportunidades y que los chicos puedan estudiar en condiciones. El Hospital Oftalmológico es la base de apoyo de este programa y esto puede verse mediante la gran cantidad de prácticas anuales, intervenciones y cirugías que se realizan durante todo el año. Desde 2009 venimos trabajando con él, ofreciendo servicios de calidad para todos los vecinos", agregó Zamora.

El programa "Para verte mejor" es desarrollado desde 2008 por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, en  el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en todas las escuelas primarias y especiales de Tigre. En ellas, se revisan a los niños de 1° y 6° grado, incluyendo también a todos aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada.

A los niños que necesitan corrección, en el momento se les prescriben los lentes y se les permite la elección del armazón. Además, el examen visual posibilita la detección de otras patologías oculares como estrabismo, trastornos para ver los colores (daltonismo) o cuestiones más severas que son derivados al Hospital Oftalmológico para su resolución.

Por su parte, la vice directora de la Escuela N° 6, Noemí Álvarez, expresó: "Como trabajadores de la educación vemos diariamente los problemas de salud, en este caso de visión, que son los más notorios y los que más perjudican a los chicos. Por eso, valoramos tanto el apoyo de las empresas y sobre todo del municipio, quien lidera este accionar para que los demás se sumen". 

En tanto, la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen, María Ángela Stelzer, señaló que “cuidamos la salud de los chicos, su educación y apostamos a un futuro mejor. Es muy importante que puedan acceder a sus anteojos, estudien, se eduquen, crezcan de forma sana y el día de mañana puedan tener mayores responsabilidades. Acompañamos esta iniciativa del municipio porque nos parece excepcional y este trabajo articulado hoy da como resultado esta entrega de 300 nuevos pares de anteojos".

La visión desempeña un papel predominante en los primeros años de vida al permitir la interacción social, el aprendizaje y la comunicación. Por eso, la realización de controles visuales en niños de corta edad, permiten detectar aquellos problemas que impiden que el niño pueda ver correctamente y corregirlos a tiempo. Son además, una de las principales causas de fracaso escolar, por lo cual preocupan tanto a los profesionales de la salud como a los padres y educadores. 

A su turno, la directora de Marketing para el cono sur de Essilor, Danissa Rodriguez, comentó: "La misión de nuestra compañía, que tiene más de 170 años, se basa en buscar que la gente tenga una mejor calidad de vida, a través de una buena visión. Comenzamos nuestro trabajo con el Municipio de Tigre hace 4 años, asociados con este programa. Estamos muy contentos de ver que año a año se incrementa el número de chicos revisados en las escuelas". 

Actualmente, el Hospital Oftalmológico, inaugurado en 2009, es un referente de la salud visual para los vecinos de Tigre y municipios vecinos. Atiende en promedio 87.000 consultas, realiza 1000 cirugías y ejecuta 400.000 prácticas al año de distinta complejidad.

Estuvieron también presentes en el evento: el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la directora de Medicina Preventiva, María José Viani; la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Mayra Mariani; el responsable de la Fundación Volkswagen, Herbert Prock; el referente de Óptica Visión, Pablo Caldaro; demás autoridades municipales y educativas; alumnos; vecinos; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios