Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

30 de junio de 2016

Santiago Aparicio: “El vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando supervisó el avance del Programa Barrios SOL -Solidarios, Ordenados y Limpios- en ‘El Pueblito’, en donde el Municipio reconstruye calles, veredas, cloacas y comenzó a renovar una plaza con sus propios recursos. “Para recuperar calidad de vida, lo mejor es que el Estado esté presente”, expresó.

Santiago Aparicio: “El vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”

El Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando supervisó el avance del Programa Barrios SOL -Solidarios, Ordenados y Limpios- en ‘El Pueblito’, en donde el Municipio reconstruye calles, veredas, cloacas y comenzó a renovar una plaza con sus propios recursos. “Para recuperar calidad de vida, lo mejor es que el Estado esté presente”, expresó.

Uno de los proyectos más importantes que inició el Municipio de San Fernando es la renovación profunda y progresiva de los barrios más carenciados de su distrito a través del Programa ‘Barrios SOL’ -Solidarios, Ordenados y Limpios-, que enuncia un espíritu de crecimiento con participación de los vecinos.

En ‘El Pueblito’, barrio delimitado por las calles Arroyo Cordero, Quintana, Entre Ríos y Gandolfo, trabajan dentro de ese marco en mejoras de asfalto, pasillos, veredas y espacios verdes; instalación de cloacas, agua, luminarias y cestos de basura; y otras mejoras y servicios según necesidades de la población, previamente censada por asistentes sociales.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, anunció que a esas tareas el Municipio sumará la construcción de una nueva plaza: “Como nos pidió el Intendente Luis Andreotti, conversamos con arquitectos y vamos a agregar una plaza y forestación para que los chicos de su barrio puedan jugar”.

“Para que los vecinos recuperen calidad de vida, la mejor manera es que el Estado esté presente”, manifestó y destacó el uso de recursos propios: “Con los empleados y maquinarias municipales, y el vecino siempre puede apoyarse en nosotros, eso es fundamental”. El Presidente del HCD recorrió las obras junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio.

Adelantó también los próximos sitios que visitará el programa: “Vamos a seguir en los barrios Santa Rosa, Hardoy, Amor y Corazón, Don Mariano, Villa Hall y en donde necesiten la mano del estado municipal”.

Juan González, vecino de ‘El Pueblito’, opinó sobre los cambios que llegaron a su vecindario: “Me parece un trabajo muy bueno que se esperaba hacía mucho tiempo. Cambia la calidad de vida, porque la verdad que estábamos bastante abandonados. Aunque todavía falta, de a poquito cada uno mejora su casa como puede”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios