Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

ANIVERSARIO

2 de julio de 2016

EL FRENTE RENOVADOR DE SAN FERNANDO RECORDÓ A PERÓN EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

En el día de la fecha se cumplen 42 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. Referentes y militantes peronistas, entre ellos autoridades municipales y concejales- llevaron adelante la colocaron de una ofrenda floral en la base del monumento que lleva su nombre, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Av. Avellaneda.

EL FRENTE RENOVADOR DE SAN FERNANDO RECORDÓ A PERÓN EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

En el día de la fecha se cumplen 42 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. Referentes y militantes peronistas, entre ellos autoridades municipales y concejales- llevaron adelante la colocaron de una ofrenda floral en la base del monumento que lleva su nombre, ubicado en Av. Intendente Arnoldi y Av. Avellaneda.

En homenaje al General Juan Domingo Perón, peronistas sanfernandinos decidieron hacerle honor a su nombre y realizaron una ofrenda floral al pie del busto ubicado en la intersección de las avenidas Int. Arnoldi y Avellaneda, en la localidad de Virreyes.

Luego de ese gesto, tan significativo para los militantes peronistas, el concejal Pablo Peredo, Presidente del Bloque del Frente Renovador, expresó: "Como peronistas uno siempre recuerda a sus padres y abuelos hablando de Perón y luego, de grande, se da cuenta la dimisión que tiene la doctrina que él le delegó al pueblo. Todo lo que dijo Perón parece que toma más valor con el tiempo. Todos los espacios políticos hoy homenajearon al General, lo hicieron el Partido Justicialistas, el Frente Renovador y hasta la gente de Cambiemos. Eso significa que hay gente que siempre va a levantar la bandera de la justicia social que atraviesa todas las clases sociales y de gente de espacios de derecha, izquierda y centros. Sin dudas, Perón fue el presidente más grande de la historia de los argentinos".

Por su parte, Jorge Pesaresi, referente sanfernandino, sostuvo: "Este día es una copia de aquel 1 de julio de 1974. A la mañana nos encontramos con la noticia que había muerto el Presidente de la Nación, el Teniente General Juan Domingo Perón, quien fue uno de los hombres más grandes de América del Sur. Además, fue el que impulsó la justicia social en un país que hasta antes de Perón era agrícola ganadero, toda la potencia estaba en el campo. Perón comenzó con la industrialización y el trabajo, le dio trabajo al pueblo y el pueblo le respondió, lo votó 3 veces".

Juan Domingo Perón fue el creador del movimiento peronista, luchó incesantemente por mejorar el destino de los desposeídos y establecer la justicia social alterando la base productiva agraria y dependiente del país y promoviendo su acelerada industrialización.

Asimismo, Cristina Maderna, perteneciente al poder ejecutivo local, dijo: "Hoy es el recuerdo más triste que tenemos los peronistas. Perdimos al gran líder y pensador que tiene nuestro movimiento. Es bueno mirar al presente, pero mirar también al pasado y rescatar todo lo que aprendimos del General. Esto servirá para las próximas generaciones". 

COMPARTIR:

Comentarios