Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 04:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

4 de julio de 2016

Caen por robar tablones de las vías del Urquiza, donde murieron dos chicos electrocutados

Los usaban para hacer muebles
Secuestraron más de 600 tablones de lapacho en una maderera de Benavídez y en una carpintería de Escobar. Metrovías reconoció ese material como propio. Su ausencia provocó dos tragedias.

 

Caen por robar tablones de las vías del Urquiza, donde murieron dos chicos electrocutados

Los usaban para hacer muebles

Secuestraron más de 600 tablones de lapacho en una maderera de Benavídez y en una carpintería de Escobar. Metrovías reconoció ese material como propio. Su ausencia provocó dos tragedias.

El robo de los tablones de lapacho colorado que protegen el tercer riel -que provee de electricidad a los trenes- fue la causa de dos tragedias en el trayecto de la línea Urquiza: dos adolescentes murieron electrocutados, uno de ellos cuando se acercó a las vías a buscar la pelota. La policía secuestró parte de lo sustraído en una maderera de Tigre y en una carpintería de Escobar.

Fueron más de 600 tablones de lapacho que habían sido robados de las vías de ferrocarriles de la empresa Metrovías los que se secuestraron luego de los operativos realizados en Tigre y Escobar por la Policía Federal.

Las investigaciones comenzaron luego de varios episodios de sustracción de los tablones que cubren el tercer riel, el que sirve para proveer electricidad a los ferrocarriles.

A raíz de estos robos, dos menores fallecieron electrocutados al tomar contacto con ese riel electrificado, informaron fuentes de la Policía Federal. Matías tenía 15 años y murió electrocutado el 15 de noviembre de 2015 en el puente Arroyo Morón, entre las estaciones Pablo Podestá y Jorge Newbery. Enzo (12) falleció el 18 de mayo, cuando jugaba al fútbol con amigos cerca de la estación Lourdes y fue a buscar la pelota a las vías.

Fue el mismo día del segundo caso que se hizo el primer allanamiento. Fue en una maderera ubicada en Benavídez, en Tigre, dondesecuestraron 170 tablones de lapacho y cuatro muebles de esa madera. El personal de Metrovías reconoció como propio el material, con un valor aproximado de 200 mil pesos, informaron las fuentes.

El otro allanamiento fue realizado el último fin de semana en Escobar, cuando la policía registró una carpintería de la localidad de Matheu y detectó más de 450 tablones sustraídos al ferrocarril Urquiza.

Hay dos personas que quedaron afectadas a las causas que tienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, por el procedimiento en Benavídez; y el Juzgado Federal de N1º Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, por el operativo en Escobar.

COMPARTIR:

Comentarios