Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Agustín Rossi, sobre su posible sucesor en Diputados: "Máximo Kirchner sería un muy buen jefe de bloque" / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando /

6 de marzo de 2014
El MAT presentó su temporada 2014
Acompañada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, la flamante directora del Museo, María José Herrera, dio a conocer los nuevos lineamientos y programación para este año.

El MAT presentó su temporada 2014

Acompañada por el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, la flamante directora del Museo, María José Herrera, dio a conocer los nuevos lineamientos y programación para este año.

El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas para dar a conocer las exposiciones que tendrá en el 2014, presentando formalmente a su nueva directora, María José Herrera. Durante la jornada, Herrera mostró a los presentes las ideas con las que desembarcó en el emblemático edificio tigrense y enseñó sus propuestas para este año.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Presentamos a María José Herrera, la nueva directora del Museo de Arte Tigre, una profesional con mucha historia de trabajo en el arte. Eso nos da la tranquilidad que el nivel de exposiciones y la calidad de ellas va a continuar y nos va a permitir que este lugar siga siendo un ícono para toda la comunidad de Tigre. La definición de Casa Museo hace que el lugar no sólo sea importante por la calidad de sus obras sino también por su arquitectura. Tenemos la posibilidad de reinventar el museo haciendolo más atrayente aún para que más personas se interesen en venir a disfrutarlo”.

Y agregó: “Quiero recordar al ex intendente Néstor Pozzi que durante su paso por la gestión municipal logró el antiguo edificio del Tigre Club sea patrimonio del distrito y sentó las bases para que, años después, el ex intendente Ubieto lo convirtiera en el Museo de Arte Tigre, que Sergio Massa transformó en un emblema en los últimos años”.

La nueva Directora del MAT, María José Herrera, expresó: “El desafío de estar acá es muy inspirador como lo es Tigre desde su naturaleza y cultura. Creo que los relatos que nos da la historia debemos ponerlos en valor y en este lugar hay abundancia de relatos históricos. Cada lugar tiene su especifisidad y a eso apunto, a mostrarlo con esa particularidad. Mi idea es lograr una comunión entre todos los museos del distrito para contar la historia de Tigre, y de esta manera, que se conozca en Buenos Aires y en todo el país”.

La primera exposición va a contar qué era el Tigre Club y el Tigre Hotel, describiendo su relación con el deporte, con la inmigración y con los hombres que pensaron en la posibilidad de un progreso con la idea de traer los modelos arquitectonicos europeos, denominada generación de los 80. Reúne objetos y pinturas de Tigre con las posibilidad de ver obras de las primeras mujeres pintoras del lugar desde 1980 a 1914.

La segunda muestra es una colaboración entre dos museos, el Naval y el de la Casa de Pueyrredón, de San Isidro con el que se hará una exposición de la pintura argentina del siglo 19. La última muestra será a partir de objetos de diseño y artísticos entre 1970 y 1976 basados en acrílico. Finalmente, se hará un concurso para hacer un objeto emblemático, con acrilico, que distinga al MAT.

De esta manera, se reuniría a los interesados en el siglo 19, el siglo 20 y el siglo 21 también.

El Director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña señaló: “El concepto de Casa Museo que propone Herrera va de la mano de los 102 años que tiene el edificio, que en sí mismo es una obra de arte, declarado monumento histórico nacional. Sus orígenes se van a reflejar con la primera muestra pensada por ella. Es un hallazgo poder reproducir lo que pasaba en este lugar que tiene que ver con la historia, más allá del arte, revalorizando este lugar desde otra mirada, con otra perspectiva”.

Tino Lutteral, Presidente de la Asociación Amigos del Museo de Arte Tigre invitó a empresarios a apoyar los emprendimientos promocionados desde el Museo y su nueva dirección.

María José Herrera obtuvo en 1988 la Licenciatura en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, en la Universidad de Buenos Aires. Desde 1987 hasta 2012 trabajó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Luego de una experiencia de dos años en el Departamento de Educación como guía de visitantes, se incorporó al Departamento de Investigación, en 1990. Becada por distintas entidades culturales y académicas del país y el exterior ha centrado sus investigaciones en el arte argentino y en los estudios sobre museos.

Desde el 2000 estuvo a cargo del Departamento de Investigación del MNBA y, en 2006 ganó por concurso la jefatura. Fue responsable por la curaduría de las exposiciones permanentes de las salas del MNBA.  En el ámbito internacional curó exposiciones en Brasil y Chile. Editora y autora  de numerosas  publicaciones, ha publicado ensayos en medios académicos y periodísticos argentinos y extranjeros.

Además, es docente universitaria de grado y posgrado. En  2008 fue Directora Artística interina del MNBA; y en 2012 fue directora artística del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA). Elegida Presidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, en 2007, fue reelecta para el período  2011/13.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL
Tigre homenajeó a Carolina Aló
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet