Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 09:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ODONTOLOGIA

7 de julio de 2016

En San Fernando se trabaja intensamente para la prevención y atención odontológica de niños

La creciente ingesta de golosinas y azúcares por parte de los chicos origina problemas de salud bucal como caries. Ante ello, el Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa de Atención Odontológica fuertemente orientado a la prevención, donde se enseña a los niños y a sus padres los hábitos de una correcta higiene bucal. “Somos el primer Municipio del país que incorporó la Libreta de Control Odontológico, que es un instrumento novedoso y muy útil para los padres”, dijo la Coordinadora de Odontología, Marisa Haro.

En San Fernando se trabaja intensamente para la prevención y atención odontológica de niños

La creciente ingesta de golosinas y azúcares por parte de los chicos origina problemas de salud bucal como caries.  Ante ello, el Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa de Atención Odontológica fuertemente orientado a la prevención, donde se enseña a los niños y a sus padres los hábitos de una correcta higiene bucal. “Somos el primer Municipio del país que incorporó la Libreta de Control Odontológico, que es un instrumento novedoso y muy útil para los padres”, dijo la Coordinadora de Odontología, Marisa Haro.

Para la prevención y el cuidado de la salud bucal de los más chicos, la Coordinadora de Odontología del Municipio, Marisa Haro, detalló las actividades que lleva a cabo San Fernando: “Realizamos atención programada y prevención para los niños de 18 meses a 3 años que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y sus padres. El objetivo es que ingresen al Jardín de Infantes con hábitos de higiene bucal incorporados”.

“Es muy difícil el control odontológico para los niños menores de 7 meses, cuando le salen los primeros dientes. Por eso, el Municipio incorporó este año la Libreta de Control Odontológico, que es un instrumento muy útil para los padres. Y es algo novedoso, porque es el primer municipio que lo hace en el país. Atendemos mediante un equipo interdisciplinario. Y cuando el chico concurre a cualquier Centro de Salud, se le entrega la libreta para su control”.

Y destacó: "Nuestro Centro de Salud Gálvez -sito en Quintana y Portugal- está especializado en Odontopediatría. Cuenta con moderna tecnología, camas y materiales para atender adecuadamente a los chicos. En éste y los demás se lleva adelante el ‘Programa de Prevención y Atención Odontológica’”.

Cabe destacar que a las seis UDI concurren 550 chicos, que fueron revisados en el marco de este programa, constatándose que 400 no tenían problemas bucales. Además, la doctora Haro destacó el gran apoyo que reciben del área de Educación para reforzar estos conceptos de cuidado y prevención bucal.

La prevención es fundamental, ya que las golosinas y los azúcares en exceso producen -además de caries- sobrepeso y obesidad. La primera causa de ausentismo de chicos en edad escolar en todo el país son los dolores bucales, que además imposibilitan una buena alimentación.
 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio      
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios