Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 08:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

BICENTENARIO

9 de julio de 2016

Andreotti celebró el Bicentenario de la patria junto a muchísimos vecinos

El Municipio de San Fernando realizó los festejos junto a alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, en el marco de los 200 años del ‘Día de la Independencia’. La plaza Mitre fue el lugar elegido para disfrutar de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos. “Debemos trabajar en mejorar las instituciones y profundizar el federalismo, para que dentro de 100 años la Argentina esté mucho mejor que ahora", resaltó el Jefe Comunal.

Andreotti celebró el Bicentenario de la patria junto a muchísimos vecinos

El Municipio de San Fernando realizó los festejos junto a alumnos, padres, vecinos y autoridades locales, en el marco de los 200 años del ‘Día de la Independencia’. La plaza Mitre fue el lugar elegido para disfrutar de bailes tradicionales, chocolate y pastelitos. “Debemos trabajar en mejorar las instituciones y profundizar el federalismo, para que dentro de 100 años la Argentina esté mucho mejor que ahora", resaltó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando realizó un emotivo Acto Cívico en la Plaza Mitre, decorada de banderas celestes y blancas, donde asistieron muchísimos vecinos que recordaron con orgullo el 9 de Julio de 1816. El Intendente Luis Andreotti participó del evento junto a funcionarios del ejecutivo y legislativo, abanderados y alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, representantes de entidades intermedias y de bien público de San Fernando y vecinos. 

Respecto de los festejos, el Intendente Luis Andreotti expresó: "Es un día de alegría, de homenaje a todos los que han declarado la Independencia y han trabajado para tener esta Argentina tan linda. Tanto a nivel nacional, provincial o municipal debemos hacer una Argentina que tenga una mayor igualdad de oportunidades, que integremos a toda la sociedad y a los que menos tienen. A través de la educación -fundamentalmente- se puede conseguir eso. Además, debemos trabajar en mejorar las instituciones y profundizar el federalismo, para que dentro de 100 años la Argentina esté mucho mejor que ahora".

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, declaró: "Nos tenemos que sentir orgullosos por ser contemporáneos de estos 200 años, más aún, en nuestra función como servidores públicos. Es nuestra obligación, trabajar por la educación los próximos años en todos los niveles de gobierno. Queremos que le vaya bien al país, porque así nos va bien a todos".

El acto cívico comenzó con el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal, a cargo del Intendente Luis Andreotti y alumnos de diferentes escuelas del distrito, con la clásica marcha alusiva, 'Aurora'. Las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la concejal Ana Hansen y luego los vecinos pudieron disfrutar del Coro de Música Popular Municipal, a cargo del Director Ricardo Maresca.

En conmemoración a los 200 años de la Independencia, el Jefe Comunal- acompañado del Diputado Juan Andreotti- funcionarios del Ejecutivo y Legislativo descubrieron dos placas alusivas a la fecha.

Con banderas que flameaban, familias enteras festejaron el Bicentenario en la Plaza Mitre. Más de 200 artistas locales e invitados realizaron diversos bailes típicos de la época, entre ellos el Tradicional Pericón Nacional. Participaron del mismo, la Agrupación Folclórica 'El Ceibal', el Ballet Municipal de la Tercera Edad de San Fernando, el Ballet Municipal de Moreno, el Ballet 'Raíces de Simoca', el Ballet Danzarte, el Ballet Tupay, Centros de Jubilados: Siempre Joven, Abuelos de la Amistad, Ateneo Abuelos de Victoria y Guardia Vieja.

Al finalizar el acto los vecinos se deleitaron con el tradicional chocolate caliente y los pastelitos que fueron repartidos en la plaza. Alejandra, quien se acercó con su marido y sus hijas, manifestó: "Este es un encuentro de la comunidad. Es importante que hagan este tipo de eventos para que la gente pueda celebrar. Uno tiene que inculcarles a los chicos el fervor patrio, el respeto por los símbolos y por las fechas patrias. Es un continuo aprendizaje para ellos también".

Osvaldo, vecino de Victoria, agregó: "Esto es muy lindo, a uno lo reconforta, entusiasma y hace revivir cosas que tenemos que tener siempre presentes. La identidad con la Patria es muy importante. Espero que en un futuro podamos vivir mucho mejor".

Mientras tanto, Atilio, señaló: "Me parece excelente que podamos festejar los días patrios. La convocatoria de la Municipalidad fue muy buena". A su vez, Mariano agregó: "Estamos muy contentos de poder venir y festejar que el pueblo está unido. Que podamos traer a nuestros chicos e inculcarle todo, es hermoso para nosotros".

Por último, Luis Andreotti sostuvo: "Los vecinos siempre participan de estos actos, y eso a nosotros nos hace muy felices. Siempre agradezco a este hermoso pueblo que tiene mucha similitud con la Independencia. Solo   tenemos 10 años más y hemos vivido estos 200 años juntos. En San Fernando estuvo dos veces San Martin y el primer Intendente fue el hermano de Belgrano. Estamos en forma permanente vinculados con esta Patria hermosa y los gobernantes tenemos la obligación de trabajar día a día por ella".

Durante el festejo también estuvieron presentes las siguientes delegaciones: Armada Argentina, Apostadero Naval Argentino, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Academia Unidad de Policía de Prevención Local San Fernando, Cuerpo de Bomberos Voluntarios San Fernando, Cruz Roja Argentina filial San Fernando, Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, Grupo Scout Don Orione de Victoria, Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando de la Buena Vista y Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios