Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TRABAJO PARA JOVENES

12 de julio de 2016

San Fernando inició el programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’

La Oficina de Empleo del Municipio -en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación- dieron inicio al programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo ni estudios terciarios. Esta capacitación dura tres meses, los chicos reciben un incentivo económico y la posibilidad de ser incorporados a una empresa. "Los estamos ayudando a que carguen la mochila de herramientas para su futuro laboral, mantener a su familia y recuperar de alguna manera su calidad de vida", expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

San Fernando inició el programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’

La Oficina de Empleo del Municipio -en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación- dieron inicio al programa destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen trabajo ni estudios terciarios. Esta capacitación dura tres meses, los chicos reciben un incentivo económico y la posibilidad de ser incorporados a una empresa. "Los estamos ayudando a que carguen la mochila de herramientas para su futuro laboral, mantener a su familia y recuperar de alguna manera su calidad de vida", expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El Municipio de San Fernando trabaja continuamente en brindar mayores oportunidades a los jóvenes del distrito con el objetivo que tengan un futuro mejor. En este caso, se llevó adelante el inicio del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual participaran -durante tres meses- de un curso introductorio al mundo laboral. Una vez finalizado, se ubicará a los jóvenes en empresas adheridas al programa ‘Empleos Joven’, con el objetivo de que tengan su primera experiencia de trabajo.

Al respecto, Santiago Aparicio, Presidente del HCD sostuvo: "Estamos contentos porque hoy podemos iniciar este curso de capacitación para 63 jóvenes. Los estamos ayudando a que carguen la mochila de herramientas para su futuro laboral, mantener a su familia y recuperar de alguna manera su calidad de vida. Desde el Municipio y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación, hemos implementado este convenio que los ayuda con una beca y una capacitación para que tengan un mejor futuro. Esto es lo que hay que hacer desde los distintos estamentos para ayudar a la población".

El programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’ está orientado específicamente a una población de chicos entre 18 y 24 años. La idea es aportarles herramientas para poder insertarlos laboralmente. La principal que tiene son los CIT (Cursos de Introducción al Trabajo) donde se les brinda una capacitación y formación en todo lo que tiene que ver en materia de empleo. Es un programa a nivel nacional que se realiza a través del Ministerio de Trabajo en conjunto con la Oficina de Empleo de los Municipios. Asimismo, se les paga una beca por los tres meses de duración debiendo cumplir con la asistencia requerida.

A su vez, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, resaltó: "Más de 60 jóvenes van a tener la posibilidad de capacitarse y lograr su primer empleo además de estar preparados para brindar una entrevista y presentar su currículum. Van a tener tres meses de preparación durante los cuales cobrarán una beca. También vamos a firmar convenios con diferentes empresas de San Fernando, a través de los cuales el ministerio va a pagar el 50% del sueldo y el porcentaje restante estará a cargo del empleador. De esta manera, los chicos podrán trabajar en diferentes comercios y empresas del distrito. El Intendente Andreotti nos pide estar cerca de los jóvenes y que hoy tengan esta posibilidad de incluirse en el primer empleo es fundamental".  

Aquellos que forman parte del programa ‘Jóvenes con Más y Mejor Trabajo’, se anotaron convencidos de progresar y obtener una formación laboral. Nadia expresó: "Me anoté porque me gustaría empezar a trabajar cuando termine el colegio. Me atrae la idea que implementa el Municipio para que los chicos que terminan la escuela sigan trabajando ya que no es fácil encontrar trabajo".  

Por su parte, Jonatán dijo: "Quiero conseguir un trabajo y poder estar mejor. Vine a traer el currículum y me comentaron todo sobre este programa, me gustó y por eso me anoté. La idea es aprender y conseguir un trabajo".

Por último, Juan Iglesias, Secretario Técnico de la Gerencia de Empleo de San Martín y miembro del Ministerio de Trabajo de la Nación, explicó: "En la base de datos de la oficina de Empleo de San Fernando hoy tenemos alrededor de 150 jóvenes que tienen voluntad de realizar estos cursos que se llevan adelante con la articulación del Municipio. Los chicos reciben una suma de dinero para movilizarse y asistir por lo que tienen la obligación de cumplir con una asistencia. Luego de los tres meses tienen la posibilidad de incorporarlos en alguna empresa en el ámbito laborar porque de la misma manera desarrollamos relación con el ámbito privado a través de las cámaras empresarias o a nivel industrial".

   Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios