Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

TEATRO

14 de julio de 2016

Más de 800 alumnos de San Fernando disfrutaron de una obra de teatro alusiva al Día de la Independencia

El Teatro Martinelli recibió a estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito con el objetivo de seguir los festejos patrios. Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro, representaron la historia del Bicentenario de la Patria, durante las 12 funciones gratuitas que se llevaron a cabo.

Más de 800 alumnos de San Fernando disfrutaron de una obra de teatro alusiva al Día de la Independencia

El Teatro Martinelli recibió a estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito con el objetivo de seguir los festejos patrios. Los artistas de la Escuela Municipal de Teatro,  representaron la historia del Bicentenario de la Patria, durante las 12 funciones gratuitas que se llevaron a cabo.

  El Municipio de San Fernando desarrolló una amplia variedad de actividades alusivas al Día de la Independencia para chicos y jóvenes de nuestra ciudad. La Escuela Municipal de Teatro realizó una representación de la historia argentina, en el Teatro Martinelli.

Al respecto, Néstor Torchia, Director de Ceremonial y Turismo, expresó: "Este año implementamos un Programa para todas las fechas patrias a través del cual convocamos a todos los colegios. En esta oportunidad más de 800 chicos disfrutaron de un recorrido de la historia sobre el 9 de Julio. Es un trabajo  en conjunto que llevamos adelante con los chicos de la Escuela Municipal de Teatro. Estamos muy contentos porque así los chicos pueden seguir aprendiendo y disfrutar de este renovado y hermoso Teatro Martinelli".  

Los docentes se mostraron contentos y agradecidos durante las funciones. Alejandra, Maestra  de Matemática y Ciencias Naturales de 6to grado de la Escuela N° 1, señaló: "Es muy lindo esto porque ellos lo captan bien, les gusta y es una salida muy recreativa para los chicos. Estaban muy contentos y exaltados, querían saber qué iba a pasar. Esta forma de estudio ayuda mucho, a los chicos les queda más lo que es imagen y obras de teatro. Me parece excelente que se les de oportunidades a todas las escuelas".

Los alumnos de las escuelas presentes también disfrutaron de la función. Facundo, de la Escuela N° 1, dijo: "Estuvo bueno, me gustaron los personajes y cuando dijeron Viva la Independencia". A su vez, Kiara, del Marcos Sastre N°1, agregó: "Esto me parece bien porque todo es estudio. Me encanta aprender cosas y más sobre la Independencia. Esta forma te enseña más que los libros".

Al finalizar la función y antes de subirse a los mini buses que el Municipio ofrece para estas excursiones educativas, los estudiantes junto a las autoridades escolares pudieron disfrutar de un refrigerio  que se ofrece ante cada visita educativa al Teatro Municipal.

Por último, Torchia explicó: "Convocamos a todas las escuelas primarias, secundarias o jardines, privados y del estado a comunicarse con la oficina de Turismo para las próximas fechas patrias".

 (*) Aquellos interesados pueden llamar al tel. 15 3593-2723, por mail a turismo@sanfernando.gov.ar o inscribirse personalmente en la Quinta El Ombú (Libertador 600 esq. General Pinto), de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios