Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUSICA

14 de julio de 2016

Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica


En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, sita en Constitución y Madero, se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Ciclo organizado por el Municipio, enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Cabe destacar que, por el amplio y creciente público de la Música Clásica, este ciclo continuará durante el próximo semestre hasta fin de año.

Se realizó en San Fernando una nueva edición del Ciclo de Música Clásica


En la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, sita en Constitución y Madero, se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional Ciclo organizado por el Municipio, enmarcado en los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Cabe destacar que, por el amplio y creciente público de la Música Clásica, este ciclo continuará durante el próximo semestre hasta fin de año.

El programa del Ciclo de Música Clásica, de creciente convocatoria, incluyó en esta oportunidad las obras para órgano del Padre Jesuita Domenico Zipoli y de Georg Muffat; Música barroca de las catedrales de Latinoamérica, y obras de Georg Muffat para orquesta de cuerdas. La interpretación del Órgano fue del Maestro Enrique Rimoldi; el conjunto de solistas vocales e instrumentales “Elocuencia Barroca” con espineta y dirección artística de Sylvia Leidemann, y la orquesta de cuerdas “Florilegium” con el Concertino Matías Drivet.

El Coordinador del área de Eventos de la Dirección de Cultura del Municipio, Gastón Mansilla, expresó: “Ha sido un concierto espectacular organizado por San Fernando Municipio, enmarcado dentro de los festejos del Bicentenario. Hoy estamos cerrando el mes de los festejos. Dar continuidad al ‘Ciclo de Música Clásica’, porque tiene un público bastante amplio que crece cada vez más. Por eso, este próximo semestre y hasta fin de año vamos a hacer varias reediciones”.

    En tanto, la directora de “Elocuencia Barroca”, Sylvia Leidemann, resaltó: “Este es un concierto que llevó muchísimo trabajo y preparación, con muchos artistas muy jóvenes y talentosos, y profesionales con gran trayectoria. Todos los maestros de Canto y algunos alumnos avanzados de Canto y Cuerdas somos del Conservatorio ‘Juan José Castro’. Es un equipo muy sólido con un trabajo muy serio detrás”.

Y agregó: “Hace muchísimo que vengo aquí muy gustosamente. En todo tipo de repertorios que hemos interpretado, el público es muy respetuoso, siempre cálido y serio. Muchos artistas del extranjero que han venido invitados quedaron impactados por su receptividad”.

El organista, Maestro Enrique Rimoldi, destacó: “Este fue un concierto excepcional, con un público muy receptor y cálido como de costumbre. Es un gusto que el Municipio de San Fernando y las autoridades de la iglesia apoyen este ciclo, que es una manera de hacer llegar buena música a un público no acostumbrado a los teatros, en un ámbito muy adecuado y con excelente acústica”.

En cuanto al instrumento que posee la Parroquia, Rimoldi explicó: “Es francés, de una gran calidad y de sonoridad adecuada al ámbito, y hecho por una famosa empresa que construyó además el de Notre Dame de París, y el órgano de la Basílica de Luján; y gemelo del de la Catedral de San Isidro que está en reparación, por lo que éste es único en la zona Norte. Es un lujo y un orgullo para San Fernando, que realizó un aporte para que el órgano quede en condiciones. Hay que aprovecharlo y usarlo mucho”. 

En cuanto a los asistentes, Katy, vecina de Boulogne, dijo: “El concierto fue hermoso, la verdad que tendría que ser más seguido. A nosotros nos gusta la música barroca”. Manuel opinó igual: “Nos quedamos a escuchar casi todo, porque fue realmente muy lindo”.

María Esther, quien dijo ser vecina de San Fernando desde chiquita, agregó: “Me parece algo muy bueno este conocimiento para todos los vecinos, y también es bueno que puedan aprovecharlo”.

Y Liliana, su convecina, finalizó destacando: “Me encanta la acústica que tiene el templo y su órgano. Todo lo que tocan o cantan acá es siempre lindo, igual que las voces. Me gusta mucho la música, y por eso siempre acostumbro venir”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios