Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 06:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALUD PUBLICA

14 de julio de 2016

San Fernando desarrolla una nueva semana de ‘El Municipio en tu Barrio’

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, supervisó en Virreyes cómo continúa el programa municipal que martes, jueves y viernes reúne vacunación de Salud Pública, tareas de Medio Ambiente, el Quirófano Móvil de Zoonosis y un stand de Atención al Vecino. “El Intendente Andreotti nos pide que estemos cerca de la gente de esta manera, porque se beneficia la calidad de vida a costo cero”, explicó el funcionario.

San Fernando desarrolla una nueva semana de ‘El Municipio en tu Barrio’

Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, supervisó en Virreyes cómo continúa el programa municipal que martes, jueves y viernes reúne vacunación de Salud Pública, tareas de Medio Ambiente, el Quirófano Móvil de Zoonosis y un stand de Atención al Vecino. “El Intendente Andreotti nos pide que estemos cerca de la gente de esta manera, porque se beneficia la calidad de vida a costo cero”, explicó el funcionario.

Sigue con mucho éxito la propuesta ‘El Municipio en tu Barrio’ de San Fernando para facilitar a los vecinos el acceso a servicios de distintas áreas de forma masiva, gratuita e inmediata. En Garibaldi y Francia se inició una nueva semana del programa que los días martes, jueves y viernes traslada a distintas zonas del partido.

Allí, la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública destinó personal para desratización domiciliaria y control de plagas; y la Unidad Móvil de Vacunación, vehículo y profesionales que brindan la posibilidad para completar el calendario nacional o participar de campañas de prevención vigentes, como la antigripal; también un operativo del Quirófano Móvil de Zoonosis, con castraciones, desparasitaciones e inyecciones antirrábicas para perros y gatos; y la oficina de Atención al Vecino, que dispuso nuevamente su stand para responder consultas o recibir pedidos de todo tipo.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, compartió la jornada con los trabajadores municipales y destacó: “Esto lo hacemos con aviso previo gracias a referentes del barrio. Los vecinos pueden usar el sistema municipal con los distintos operativos que les traemos 3 veces por semana”.

“Hoy hubo más de 80 personas vacunadas, que son las más vulnerables por su edad u otras condiciones. Además, se castraron 26 animales y se aplicaron más de 60 inyecciones antirrábicas. La gente participa muy bien”, observó.

Señaló luego la importancia de que se concreten estos operativos: “El Intendente (Luis Andreotti) nos pide que estemos cerca de los vecinos de esta manera, porque es un servicio que beneficia la calidad de vida ‘a costo cero’ y que todos tienen que aprovechar”.

Los presentes en el barrio ‘San Cayetano’, en donde se cumplió la última fecha, resaltaron en general la utilidad del programa. Graciela lo consideró “útil y bueno, porque hay muchos perros que están en la calle y es muy cómodo para llevarlos a vacunar y castrar más rápido”, por ejemplo. Y Rodrigo, quien llevó a su perra, estuvo de acuerdo: “Vivo cerca y esto es una comodidad grande para las mascotas y para los dueños. Se agradece que lo hagan en el barrio”.

Johanna también marcó la efectividad de que la Dirección General de Zoonosis se acople en estos operativos: “Traje un par de perros para castrar de los cinco que tengo. Mientras los primeros estaban en el quirófano, fui a buscar al resto y aproveché el tiempo”.

Asimismo, Alicia contó que está conforme con la presencia municipal: “Siempre los veo que están por el barrio y eso es muy bueno, por eso estoy agradecida”. Y por su parte Romina, tras vacunar a su hijo contra la gripe, expresó: “Estoy a media cuadra nada más, así que me quedó súper cómodo”.

Las próximas fechas y ubicaciones de ‘El Municipio en tu Barrio’, siempre de 9 a 13hs, se realizarán en:

- Viernes 15 de julio en Beltrán y Gandolfo (barrio ‘El Pueblito’)

- Martes 19 de julio en Sobremonte y 25 de Mayo (barrio San Rafael)

- Jueves 21 de julio en Guatemala 2785 (barrio Santa Catalina)

- Viernes 22 de julio en Arnoldi y Pasteur (barrio ‘Mil Viviendas’)

 (*) En caso de lluvia, la agenda será convenientemente reprogramada.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios