Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 09:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ODONTOLOGIA

15 de julio de 2016

San Fernando entregó más Libretas Odontológicas en la UDI de Villa del Carmen

El Municipio continua con la presentación de las mismas a través del Programa Odontológico. Los padres y familiares que llevan a sus hijos a la Unidades de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen participaron de la entrega y de una charla preventiva. "Nos sentimos muy orgullosos porque pudimos lograr el objetivo tan ansiado que se programó hace tres años", expresó Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

San Fernando entregó más Libretas Odontológicas en la UDI de Villa del Carmen

El Municipio continua con la presentación de las mismas a través del Programa Odontológico. Los padres y familiares que llevan a sus hijos a la Unidades de Desarrollo Infantil de Villa del Carmen participaron de la entrega y de una charla preventiva. "Nos sentimos muy orgullosos porque pudimos lograr el objetivo tan ansiado que se programó hace tres años", expresó Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Con el objetivo de incorporar hábitos saludables como el cepillado diario y una buena alimentación, el Municipio de San Fernando -a través desde el área de Educación y Salud- realiza charlas preventivas y controles semanales a los niños de las Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando.

Las ‘Libretas Odontológicas Municipales’ que les fueron entregadas a los padres contienen recomendaciones y herramientas útiles para que las familias conozcan cuándo deben comenzar con los controles de los dientes. 

Durante la presentación, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, señaló: "Estamos muy contentos porque después de un trabajo de 3 años pudimos diseñar esta libreta, única del país. Con ella, se hace un seguimiento especial a los chicos. De esta manera, los papás van a tener el compromiso de controlar a sus hijos para que año tras año tengan la boca cuidada y adquieran hábitos como lavarse la boca y los dientes. Es fundamental para la salud integral de toda la familia. En las UDI se comienza a trabajar desde los 18 meses para lograr tener nenes de 6 años que comiencen la escuela primaria sin caries". 

Al respecto, Marisa Haro, Coordinadora del Área de Odontología de San Fernando, explicó: "La libreta es una herramienta que le va a permitir al papá hacer los controles pertinentes al niño desde los 7 meses. Por eso estamos concurriendo a las UDI, que son los lugares donde los niños están desde muy temprana edad, para que después puedan tener todos esos controles durante la infancia. Una vez que se les entrega la libreta odontológica, si el niño está sano, se les hará los controles en las Unidades de Desarrollo Infantil o en los Centros de Salud que corresponda a su domicilio. Los resultados son positivos, como todo aquello que se hace en forma interdisciplinaria, inter-áreas y con el convenio con la Universidad de Buenos Aires". 

Por su parte, Mariana Miola, Directora General de Educación, habló sobre el programa que comenzó en 2012: "Nos permitió llegar al día de hoy con 550 chicos por año que se atienden en las UDI.  En 2015 tuvimos más de 200 egresados sin caries ni enfermedades bucales. Es importantísimo que las acciones se mantengan en el tiempo. Nosotros preparamos el proyecto destinado a salud con los cepilleros, horarios de higiene bucal y la bienvenida que le damos una vez por semana a todos los odontólogos. A las familias les pedimos que continúen esto en sus casas”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios